Knaus Azur 2023: Un hotel de lujo sobre ruedas

caravana Knaus Azur 2023

Gustavo López Sirvent

Tiene cocina completa, baño y dos dormitorios

Los tiempos cambian y las caravanas y autocaravanas pueden ser, en algunos casos, sustitutivas de hoteles de cinco estrellas, ya que su equipamiento se puede equiparar al de un alojamiento de lujo. Es el caso de la nueva Knaus Azur 2023, una caravana de cinco estrellas que puede presumir de un completo equipamiento, de una exquisita elegancia y de grandes dosis de lujo.

Este hotel rodante aterrizará en el mercado español en cuatro diferentes versiones: Azur 460 EU, Azur 500 EU, Azur 500 FU y Azur 540 UE. Todas ellas comparten la misma anchura (2,31 metros) y altura (2,72 metros), si bien la longitud varía en función de la variante, situándose entre los 6,98 y los 7,58 metros. 

Según las especificaciones técnicas de la marca, todas las versiones están adaptadas para que puedan dormir cómodamente hasta cuatro adultos, menos la 540 UE, que ofrece espacio para hasta 6 personas.

Cuando te detienes a ver esta caravana desde fuera, ves un vehículo con una excelente aerodinámica, a la par que distinguida. Tiene mucho que ver en eso la calidad de sus acabados. Pero hay un punto que destaca sobremanera. Esta casa andante ofrece una carrocería autorreparadora, que han denominado FibreFrame. Asegura la marca que es muy ligera y resistente.

Siguiendo con el diseño exterior, la Azur 2023 cuenta con iluminación LED, que te permite tener una visibilidad excelente durante todo el día. 

Una vez te adentras en esta lujosa caravana te encuentras un mobiliario con disposición oblicua y la zona de asientos en forma de ‘U’. Este hecho permite agrandar visualmente el espacio y despeja las líneas de visión, lo que confiere a la estancia una mayor sensación de habitabilidad. 

Y como en espacios tan reducidos hay que economizar espacio, en este vehículo se aprovecha cada rincón para guardar objetos con discreción, como por ejemplo, en los respaldos de los asientos.

¿Te interesa? Adria también ofrece su caravana de lujo

En cuanto a las 'habitaciones', Knaus presenta un cómodo dormitorio con cama de matrimonio. Pero si necesitas más espacio para alojar a invitados, la amplia zona de asientos en ‘U’ situada en la parte trasera de la caravana se puede transformar en una superficie lisa completa que ofrece el máximo confort. 

De este modo, se pueden crear dos dormitorios independientes en la caravana para que descansen cómodamente hasta cuatro pasajeros.

Quizá donde más tiempo pases en tus viajes sea cocinando. Por este motivo, la cocina está equipada para ponerte en los fogones e imitar a los mejores chefs. Con un diseño minimalista, cuenta con iluminación de ambiente en los cajones, una encimera, un frigorífico con puerta reversible y una placa de tres fuegos alineados que permite el uso de sartenes y ollas grandes.

Y para acabar de rematar este hotel rodante, la Knaus Azur quiere que no te falte de nada y cuida cualquier detalle. Tendrás un espacioso baño longitudinal delantero que incorpora múltiples estantes y compartimentos, un moderno lavabo, un inodoro de banco giratorio, un espejo de gran superficie y una ducha.

Etiquetas: Caravanas