La Knaus Tabbert Tourer CUV 2023 es una casa rodante con techo elevable y baño expandible

La Knaus Tabbert Tourer CUV está basada en la Volkswagen T6.1

Gustavo López Sirvent

Puede alojar hasta cuatro personas 

Allá por 1969, los Rolling Stones cantaron la famosa canción "No siempre puedes conseguir lo que quieres", pero el fabricante alemán de caravanas de recreo de lujo Knaus Tabbert pretende demostrar lo contrario. Antes del Salón de Caravanas de Düsseldorf 2022 del próximo mes de agosto, Knaus hizo un adelanto del Tourer CUV 2023, según informa New Atlas.

El CUV Tourer, donde CUV son las siglas de Caravaning Utility Vehicle, pretende ser el sueño del ayer hecho realidad hoy, en palabras de la propia compañía: un vehículo de clase urbana, de factor pequeño, que puede alojar hasta 4 personas y tiene todas las comodidades de un vehículo completo.  

El Tourer CUV, que se basa en una furgoneta Volkswagen T6.1, según el medio de comunicación, tiene como objetivo "combinar lo mejor de ambos mundos en una nueva clase" de RV (Recreational Vehicle o vehículo recreacional), que se encuentra en la intersección de la autocaravana Clase B y una autocaravana Clase C. Knaus lo llama un B+.

Esto convierte al Tourer CUV en el vehículo ideal para la vida cotidiana y el tiempo libre, para disfrutar al máximo de la conducción y disfrutar de unas vacaciones genuinas”, dice Knaus, quien añade: “Es fantásticamente bueno, ¡y finalmente una realidad!”

Técnicamente, esta autocaravana es una realidad sólo para Knaus por el momento porque el modelo de producción y la lista completa de especificaciones aún no se han revelado. Pero sí sabemos cómo la compañía pudo crear esta nueva clase de RV, y eso fue al incluir un techo emergente y modularidad adicional en el interior.

El CUV ofrece una cocina completa y un comedor, un baño fijo con ducha ampliable, con capacidad para cuatro personas, un interior multifuncional y personalizable, "seguridad óptima" a través de varios sistemas de asistencia, y la promesa de una mejor maniobrabilidad, fácil almacenamiento y una mayor velocidad de crucero gracias a las dimensiones compactas.

Hablando de dimensiones, New Atlas tiene algunas cifras: el Tourer CUV mide 5,88 metros de largo y ofrece una altura de pie de 2 metros en todo su perímetro, con la ventana emergente desplegada. Las paredes ensanchadas amplían considerablemente el espacio interior en comparación con las autocaravanas Fiat Ducato CUV y MAN TGE CUV. 

Al agregar el techo elevable a todo el ancho y largo de la camioneta, Knaus puede crear un espacio hogareño que no se siente apretado, y que incluso puede acomodar una cama deslizable adicional para dos personas más.

El diseño básico para el Tourer CUV incluye un espacio de oficina móvil con barra de comedor detrás del asiento del conductor y una cocina completa en el lado opuesto. Los detalles completos y la lista de electrodomésticos se harán públicos en agosto, con la presentación oficial de la autocaravana, por lo que, por el momento, tenemos algunos renders para darnos una idea del lugar.

El dormitorio principal está en la parte trasera y sirve para desplegar la característica más interesante de la CUV: un baño seco que se expande. Con la cama dispuesta, este modelo ofrece un baño húmedo con inodoro, un lavabo pequeño y una ducha, pero si quita una sección más pequeña de la cama, puede desplegar la ducha y crear un baño seco. 

La misma característica se encuentra en modelos más grandes de la próxima línea Knaus 2023, y la compañía planea ofrecer variaciones para todos, incluida la posibilidad de convertir el comedor en un dormitorio y así usar el espacio en la parte trasera para algo más que dormir. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.