¡Este es el Lamborghini más barato que puedes comprar!

Lamborghini Trattori DL25

RM Sotheby’s va a subastar un Lamborghini por menos de 25.000 euros… Aunque sí, es un tractor.

Lamborghini, mucho antes de ser conocida como una de las marcas más importantes del mundo de los coches deportivos, comenzó fabricando tractores. Un hecho que empujó a Ferruccio Lamborghini a ganar lo suficiente como para empezar en el negocio de los automóviles.

Esta es la historia del Lamborghini Diablo: el último deportivo “puro” con motor V12 

Al acabar la Segunda Guerra Mundial, la marca empezó a comprar maquinaria obsoleta y vehículos militares del ejército italiano. Una fuente de componentes y mecánica muy valiosa que se transformó en maquinaria agrícola.

Un tractor Lamborghini DL25 en perfecto estado por menos de 25.000 euros

La subasta se está llevando a cabo en estos momentos en RM Sotheby’s con un techo de 25.000 euros aproximadamente, aunque ahora mismo la puja más alta es de algo más de 1.000 euros. Se construyeron unas 900 unidades entre 1952 y 1958 y supuso toda una revolución en la época, ya que Italia aún estaba bastante atrasada en este sentido.

Cuenta con un motor diésel de 2 cilindros atmosférico de 2,5 litros acoplado a una caja de cambios manual de 4 velocidades. Produce 25 CV de potencia y aún conserva las matrículas originales de la ciudad italiana de Turín.

Probamos el Lamborghini Huracán STO y Tecnica: ¿Cuál es mejor superdeportivo?

Sin embargo, puede circular legalmente en Reino Unido y funciona a la perfección. Está pintado en el conocido color rojo Lamborghini Trattori con algunos componentes en gris brillante. Su interior no es ni mucho menos lujoso, pero se trata de todo un clásico.

Seguramente no puedas correr con él a más de 15 kilómetros por hora, pero se trata de un complemento perfecto para aparcar en el garaje junto a un Lamborghini Huracán como un homenaje a los bellos comienzos de la marca de Sant’Agata Bolognese… ¡Aunque su divisiñon agrícola sigue existiendo y cuenta con un importante valor dentro de la compañía!