Lamborghini Reventon Roadster: ¡el 'abuelo' del Aventador!

Lamborghini Reventón Roadster 2009

Victor Delgado

Es muy, muy especial...

El Lamborghini Reventon Roadster es uno de esos coches deportivos que, pasados unos años, será exhibido en diversos Concursos de Elegancia, en museos de coches... en fin, un vehículo para recordar. Y es que, más allá de un nombre un tanto desafortunado, Lamborghini dio en el clavo cuando lo presentó a finales de la pasada década. De hecho, fue tanto lo que gustó que podría decirse que anticipó muchas cosas del actual Lamborghini Aventador, uno de los mejores y más efectivos coches de hoy en día.

Así era el Lamborghini Reventon Roadster

Fue allá por el año 2007 cuando conocimos al Lamborghini Reventon, un coche al que la propia firma italiana designó para adelantar las futuras líneas de diseño de la marca, además de la tecnología que se utilizará en los próximos modelos de la empresa de Sant'Agata Bolognese. Una edición limitadísima que perduraría en la memoria de la gente, así como de sus afortunados propietarios, a través de los siguientes Lambo. Por ejemplo, el Aventador.

Lamborghini Reventón Roadster 2009

Daba la casualidad de que poco después de su anuncio cumplía cinco años el Murciélago, un deportivo del que tomó algunos rasgos. Tanto es así que, según Lamborghini, ambos estaban inspirados en el Diablo e incluso, en cierto modo, en el Countach. De todas formas el Lamborghini Reventon Roadster (y también el Coupé) y el Murciélago eran dos coches muy diferentes más allá de cierto parecido estético.

Aun así, los 20 Reventon que se fabricaron utilizaban el mismo bloque encargado de mover al Murciélago. Un motor atmosférico V12 de 6.5 litros que entregaba 650 CV. ¿Lo mejor? En la versión Roadster, que fue desvelada en el Salón de Frankfurt de 2009, la potencia fue aumentada en 20 CV para soportar un peso algo mayor. Tan bueno fue el resultado que la aceleración de 0 a 100 km/h se la ventilaba en 3,4 segundos, y que podía alcanzar una velocidad punta de 340 km/h.

Lamborghini Reventón Roadster 2009

Pero claro, todo este compendio de diseño, tecnología, innovación (recordar que el chasis era de fibra de carbono y que incorporaba un alerón trasero activo, entre otras cosas), exclusividad y potencia tenía el mismo pero de siempre: su precio. Cada unidad costaba un millón de euros, y ya te aseguro yo que a día de hoy esa cifra se ha multiplicado exponencialmente. Y si no, prueba a pujar por él en alguna subasta... si es que tienes la suerte que algún ejemplar salga a la venta. Que esa es otra.

Y esta, queridos amigos, es la historia del Lamborghini Reventon Roadster. Un coche de edición muy limitada (la marca lo concibió como un few-off) que adelantó muchos de los aspectos del actual Aventador. Además, es más exclusivo. La verdadera pregunta es: ¿quién no querría tener uno en su garaje?