El Nuevo Land Rover Defender 130 llegará el próximo 31 de mayo

Land Rover Defender 130 (Land Rover).

Gustavo López Sirvent

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Esta nueva versión tendrá capacidad para ocho pasajeros

Lo que comenzó como un rumor, parece estar cada vez más cerca de ser una realidad. Land Rover podría estar preparando una nueva versión sobre su Defender. Unas imágenes espía lanzadas el pasado verano dejaban caer esta posibilidad. Y el Land Rover Defender 130 ya está aquí. Saldrá a la venta el 31 de mayo.

La imparable familia 4x4 de Land Rover se ampliará con la introducción del práctico diseño de carrocería Defender 130, que se unirá a los derivados 90, 110 y comerciales Hard Top existentes. 

El nuevo Defender 130 estará listo para cualquier aventura con un interior práctico premium para hasta ocho ocupantes, en tres filas de asientos. Con una espaciosa configuración de 2-3-3 asientos, las últimas tecnologías digitales y tecnologías de chasis integradas avanzadas, el Defender es el experto todoterreno más resistente y capaz.

De esta manera, la firma británica quiere diferenciarse del resto de adversarios de su gama con una plaza extra en la tercera fila que romperá el molde en el segmento, puesto que no hay otro modelo de similares características con 8 plazas. 

Los citados ocho pasajeros se traducirán en una mayor capacidad de carga, pero también en una mejor habitabilidad. Así, se beneficiarán especialmente aquellos que viajen en la tercera fila de asientos, que peca de ser algo pequeña en la carrocería del 110.

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Diseñado para los terrenos más difíciles, el Defender original (90 y 110) ofrece una gama de motores de bajo consumo. Es probable que Land Rover opte por repetir esas mecánicas. Está la opción diésel para mayores niveles de par a velocidades más bajas, ideal para viajes más largos y todoterreno. O la opción gasolina para una experiencia de conducción más directa. 

También podría haber motores equipados con tecnología Mild Hybrid con una batería de 48 voltios. Para la experiencia de conducción más atractiva, el motor de gasolina Defender V8 ofrece 525 CV y 625Nm de par para maximizar el carácter en carretera y el control todoterreno. Este propulsor ya se monta en el 90 y en el 110 y podría volverse a ver en el 130.

El Land Rover Defender 110
El Land Rover Defender 110

Dentro del terreno de las especulaciones, como también suceden con los motores, todavía quedan muchos detalles por descubrir como el equipamiento, la tecnología, el interior y, sobre todo, el precio que tendrá en España. Se espera que pueda estar listo para su venta en los concesionarios a finales de año o principios de 2023.

Etiquetas: Todoterrenos, Motor