Land Rover Defender 75th Limited Edition: homenaje a la tradición

Land Rover Defender 75th Limited Edition

Disponible desde 118.200 euros

El año que viene se cumplen 75 años desde que el primer Land Rover Defender fue presentado en el Salón de Amsterdam. Por ello, se ha creado una edición especial conmemorativa, la cual cuenta con diversos detalles estéticos pensados para homenajear a aquella primera generación de este todoterreno. Se ha denominado Land Rover Defender 75th Limited Edition.

La versión corta 90 y la de carrocería larga 110 podrán contar con esta configuración, en la que podemos distinguir varias novedades. Según Land Rover, la idea era capturar el espíritu de los 75 años de este coche y con ese objetivo han pensado en diversas modificaciones.

Por ejemplo, un toque evidente del diseño del Defender 75th Limited Edition es su pintura verde, concretamente en el tono Grasmere Green. Este color lo vemos también en las llantas de 20” incorporadas, las cuales están envueltas en unos neumáticos todoterreno. Finalmente, unas nuevas insignias, cristales tintados y paragolpes plateados añaden los toques finales.

Así, no hay más novedades en el exterior, pero sí en el habitáculo. Aquí se han colocado de nuevo acentos en el mismo color de la carrocería, así como un equipamiento de lo más completo. De esta manera, estas unidades montan el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla de 11,4”, Head-Up display, carga inalámbrica, cámara 3D, sistema de sonido Meridian…

Junto a esto, también se añaden otros elementos pensados para una mayor practicidad, como un kit de remolque y un enchufe doméstico. Finalmente, sistemas como el de seguridad Secure Tracker Pro y el de configuración del coche por terrenos, están pensados para facilitar la vida de los dueños en multitud de situaciones.

Con todo, aquellos que quieran un Land Rover Defender 75th Limited Edition, podrán optar por la motorización híbrida enchufable P400e o por los gasolina y diésel hibridados P400 y D300. Eso sí, en España y Portugal solo se ofrecerá el P400e con carrocería 110, cuyo precio arranca en 118.200 euros. 

Etiquetas: Todoterrenos, Motor