Seis razones por las que debes comprar este Land Rover Defender Heritage

Cuando termines de leer seguro que irás a echar un vistazo a tu cuenta corriente.

Hace pocos días te estuve contando la historia del Land Rover Defender, una historia de éxito que ha conformado uno de los coches más queridos y respetados en la historia del automóvil. Estuvo 60 años manteniendo la misma receta y para celebrarlo, Land Rover decidió crear tres series especiales y limitadas: hoy te presento un Land Rover Defender Heritage que te va a encantar, ya lo verás. Estas son las seis razones por las que debes comprarlo:

1- Es raro y exclusivo

Solamente se fabricaron 400 ejemplares para todo el mundo del Land Rover Defender Heritage, cuya principal particularidad es la imitación estética del primer Defender: pintado en el color Grasmere Green, con llantas de acero, interior en cuero beige y los emblemas de HUE166 (primera matrícula que montó el prototipo del Land Rover Series I) es una especie de homenaje vintage a los 60 años de este mítico modelo. Es imposible negar su atractivo estético pintado en este color, pero es su exclusividad lo que le hace todavía más interesante.

2- Ya no puedes comprarlo nuevo

El último Land Rover Defender salió de la fábrica de Solihull hace unos meses y con él, la posibilidad de comprar este todoterreno cuadrado y auténtico nuevo. Los Land Rover Defender Heritage, Adventure y Autobiography fueron las últimas series fabricadas y este es uno de los últimos modelos: el fin de una era.

3- Está impecable

El Land Rover Defender Heritage que te presento -¡ah, y que se pondrá a subasta muy pronto en Silverstone Auctions!- solamente ha recorrido algo más de 4.000 km. Se podría decir que está como nuevo y ha sido revisado, por si las moscas, por un concesionario Land Rover en Battersea, Inglaterra, antes de ponerse a la venta. Difícilmente podrás encontrar un Defender que esté en mejores condiciones que este.

4- El nuevo podría ser terrible

Hemos visto muchos fraudes últimamente: ¿viste lo que pasó con el Lancia Delta? Esto significa que no sabemos cómo será el futuro Land Rover Defender y no podemos asegurar que vaya a respetar la idea original y su atractivo. Así que más vale arriesgar poco y comprar este, que sabemos de su pedigree 100% auténtico.

5- Vale lo que cuesta

Muchos pensarán que no es así, pero créeme que el Land Rover Defender es un coche que difícilmente puede bajar de precio, especialmente cuando te hablo de esta edición especial y limitada. Nuevo costaba unos 35.000 euros, pero ya te adelanto que probablemente este ejemplar ya cueste más que eso, bastante más. Eso sí, si lo cuidas debidamente, es fácil que el precio que pagues tú será el más bajo en los próximos años.

6- Perteneció a una estrella

Y si estabas buscando alguna justificación más a mis palabras justo en el párrafo anterior, deja de buscar: este Land Rover Defender Heritage perteneció a una estrella del calibre de Mister Bean. Efectivamente, este coche fue entregado nuevo al actor Rowan Atkinson, conocido coleccionista de coches entre los que destacaba su McLaren F1, vendido recientemente. 

Un Land Rover Defender auténtico, espectacular estéticamente, exclusivo, limitado y perteneciente a una estrella del cine. Lo único que te puede echar para atrás es el volante a la derecha, pero si eres un loco de los Land Rover, buscas autenticidad y no te importa ese pequeño detalle, me parece que ya puedes ir pidiendo un préstamo en el banco. Aquí puedes ver el anuncio original para conocer todos los detalles y enterarte sobre cómo poder pujar por él.