Lección del día de la DGT: cómo detectar problemas en la suspensión del coche

así han evolucionado las suspensiones

Noelia López

No está de más

La de cosas que aprendemos siguiendo el perfil de Twitter de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además de consejos de seguridad vial y reciclaje de las normas de circulación, los expertos de Tráfico nos tienen al día de temas de mecánica. Así, en uno de sus últimos tuits nos cuentan cómo detectar problemas en la suspensión del coche.

Los amortiguadores son (junto a los neumáticos) dos elementos olvidados por los conductores cuando se trata de llevar a cabo un mantenimiento adecuado del vehículo. El problema es que son también dos elementos fundamentales para la seguridad.

La suspensión de tu coche, clave para la seguridad

La suspensión no sólo hace que la circulación sea más o menos cómoda para los ocupantes de un coche; además, es un elemento clave para la seguridad.

Los amortiguadores, junto con el resto de elementos del sistema de suspensión, son los encargados de: soportar la carga del vehículo; absorber las irregulares del terreno; controlar la dirección del vehículo; trabajar en conjunto con los neumáticos para ofrecer una buena adherencia (lo que también influye en la estabilidad y frenada); mantener la alineación de la ruedas; y ofrecer la altura óptima del vehículo.

Cuatro síntomas de que los amortiguadores están en mal estado

Con toda esta responsabilidad, sobra decir que es importante llevar a cabo un adecuado mantenimiento de los amortiguadores. La pregunta que se hacen muchos conductores es: ¿cada cuánto tiempo hay que revisar la suspensión? O, mucho mejor, ¿cómo saber que algo falla?

Para dar respuesta utilizamos el tuit que ha publicado la DGT:

Tal y como explican los expertos de Tráfico cuando un vehículo traza mal la curvas, se va hacia uno de los lados al acelerar o alarga en exceso la frenada puede estar lanzando señales de que tiene un problema en la suspensión.

Si notas alguno de estos síntomas, es fundamental que acudas cuando antes al taller. 

Etiquetas: Motor, Práctico, DGT