Lexus 'ciega' a varios conductores unos segundos para mostrar el peligro de mirar el móvil al volante

Las bromas de verdad suelen tener su gracia... si las personas que las reciben no lo pasan excesivamente mal. Pero hay que reconocer que cuando son inofensivas y encima fomentan la seguridad vial, pues nos gustan especialmente. En este vídeo, Lexus 'ciega' a conductores unos segundos para mostrar el peligro de mirar el móvil al volante.

La DGT te podrá multar por el móvil con seis puntos y 200 euros aunque no estés hablando

En un experimento inédito de Lexus que provoca pánico..., pero lo más impactante del asunto en realidad no tiene que ver con la carrocería, con los asistentes de seguridad... sino con la visión y todas las cosas que pueden pasar en unos pocos segundos. Concretamente, en 4,6, que es lo que la Administración estadounidense calcula cree que un automovilista tarda en revisar su teléfono cuando recibe un mensaje de texto mientras conduce.

Lexus movil

Y para mostrar todo lo que uno se puede perder en la carretera con una ligera distracción, la firma colocó ventanas electrocromáticas en un Lexus NX y puso a personas corrientes al volante en un circuito cerrado para una prueba. En un momento determinado, ¡zas! Todo se oscurece sin previo aviso durante esos instantes gracias a la misma tecnología que permitirá al Cadillac Celestiq hacer opaco su techo panorámico. Las reacciones: tan disparatadas como ilustrativas, ¿verdad?

Sin previo aviso

Si a esa escasa velocidad pasan semejantes cosas, imagina si tenemos en cuenta, según los creadores del experimento, que a pero a 55 mph (casi a 90 km por hora), 4.6 segundos es tiempo suficiente para cubrir la longitud de un campo de fútbol. Y por eso el fabricante ha lanzado este video durante la primera semana de de abril para llamar la atención sobre los peligros reales de conducir distraído.

Cargador inalámbrico y soporte para el móvil por sólo 28 euros ¡y de Xiaomi!

"Lexus quiere crear conciencia sobre la seguridad al volante cambiando las percepciones sobre los mensajes de texto y la conducción", ha explicado Vinay Shahani, vicepresidente de Marketing de Lexus. "Incluso los sistemas de seguridad más avanzados en la carretera hoy en día no pueden sustituir una atención adecuada del conductor", ha recalcado.