Lexus LM: un monovolumen de lujo que llegará a Europa para plantarle cara a los SUV

Lexus LM

Se desvelará en el Salón de Shanghái y se caracterizará por ofrecer un enfoque más lujoso.

El Salón del Automóvil de Shanghái comenzará el próximo 18 de abril y será el escenario en el que varias marcas presentarán interesantes novedades. Una de ellas será Lexus, quien traerá una nueva generación de un modelo que, hasta ahora, no hemos visto en Europa. Se tratará del Lexus LM, un monovolumen de lujo que intentará plantarle cara a los SUV.

En nuestro continente, los todocaminos han dominado el mercado desde hace algunos años. Sin embargo, antes de ellos, eran los monovolúmenes y las berlinas -con sus versiones familiares- los que más poblaban nuestras carreteras. Ahora bien, las tendencias no son homogéneas en todo el mundo y, en el mercado asiático, los monovolúmenes o MPV siguen muy presentes.

Por esta razón, hace algunos años se lanzó allí el Lexus LM, un monovolumen basado en el Toyota Alphard que se caracterizaba por un aire más lujoso. Tiene sentido que ahora llegue otra generación de este modelo, pero lo sorprendente es que traspasará fronteras y desembarcará en nuestro continente.

Sin duda, esta decisión no deja de ser llamativa, si tenemos en cuenta que los SUV han vencido a segmentos que estaban muy asentados. De hecho, el de los monovolúmenes es uno de ellos y una prueba clara la tenemos en el nuevo Renault Espace, que ha pasado de ser un MPV tradicional -de hecho, fue uno de los pioneros- a convertirse en un Renault Austral más grande.

Sea como fuere, en Lexus están decididos y puede que el enfoque más lujoso del LM juegue a su favor a la hora de encontrar su lugar en el mercado. Todo dependerá de las características del modelo, las cuales se desvelarán el próximo día 18 en Shanghái. Mientras tanto, lo único que sabemos es que su objetivo es “ofrecer la máxima hospitalidad y comodidad”.

Junto a esa definición de la marca asiática, se ha publicado un teaser del nuevo Lexus LM, con un adelanto que parece mostrar la zona del pilar C. Podemos apreciar cómo dicho pilar es flotante y se puede distinguir un pequeño alerón, así como una línea del techo recta, similar a la de la versión saliente.

De hecho, esa generación actual es la que podemos tomar como referencia sobre lo que podemos esperar, tratándose de un vehículo con la típica silueta de monovolumen, pero con rasgos propios de la marca, como la parrilla. Asimismo, el interior del LM actual cuenta con hasta siete plazas, aunque presenta otra versión de cuatro plazas con el enfoque más premium.

El Lexus LM actual
El Lexus LM actual

En el apartado mecánico, Lexus ofrece este MPV con motores de gasolina y en versión híbrida, así como con tracción delantera y total. Es de esperar que sea la versión HEV la que llegue a nuestro mercado, aunque no dejan de ser especulaciones y solo saldremos de dudas cuando se lleve a cabo la presentación oficial.

Aun así, como decimos, solo tendremos que esperar unos días para conocer más detalles del nuevo Lexus LM. En Asia, su popularidad está más asegurada, pero ¿logrará en Europa hacerse un hueco en un mercado fuertemente dominado por los SUV? El tiempo lo dirá, aunque no nos vendría mal tener más variedad en la oferta automovilística…