Digamos adiós al Lexus GS, otra berlina menos en el mercado

Adiós al Lexus GS

Miguel Lorente

Malditos SUV...

Pongámonos en pie y despidamos a una nueva víctima de las modas, digamos adiós al Lexus GS porque no veremos otro coche nuevo con las letras de la berlina premium de la firma nipona ya que dejará de fabricarse este abril.

La submarca de Toyota ha decidido poner fin a la comercialización y fabricación del Lexus GS, modelo que llevaba en su catálogo desde 1994 y que, durante cuatro generaciones, ha sorteado con dignidad y estilo la dureza del mercado de los turismos de lujo.

La defunción del Lexus GS se hará efectiva desde el próximo mes y esto implica que no habrá renovación generacional, sencillamente no tendrá sustituto. En todo caso será su hermano, el modelo ES, que en España se comercializa el próximo 2019, cubrirá su hueco.

Así es el Lexus ES de 2019

El Lexus ES comparte genes con su primo el Toyota Camry, otro vehículo por el que aquí no podemos pedir presupuesto en un concesionario pero en el continente americano sí, de hecho las fotos que verás a continuación corresponden al modelo vendido en Argentina y del que te hablamos en su momento por tener la desgracia de ser el peor Batmóvil del mundo.

El sustituto del Lexus GS

El GS podría ser la berlina de alta gama de Lexus pero es que también podría serlo el ES ya que, por tamaño, este ES es relativamente un poco más grande que el GS, siendo directos rivales en un mismo mercado. Es decir, un hermano ha fagocitado al otro.

Por eso no habrá nuevo Lexus GS, siemplemente dejará de fabricarse ya que, se entiende, que con el citado ES el segmento está cubierto.

Cuando el mercado del automóvil está en plena absorción mental dirigida a los SUV, donde Lexus no es ni mucho menos ajena ya que acaba de presentar como novedad del Salón de Ginebra su Lexus UX, un crossover compacto, la competencia endogámica no tiene sentido.

Por lo que la edición limitada de solo 100 unidades del Lexus GS F décimo aniversario que encabeza con su imagen este artículo, puede ser un digno broche final, una honorable despedida para un bonito vehículo que podría haber sido el buque de guerra japonés contra las berlinas de lujo alemanas.

Tienes la información referente al modelo en la sección de fichas.