Lexus RX450h o Porsche Cayenne, ¿cuál deberías comprar?

Lexus RX450h vs Porsche Cayenne

Comparamos el Lexus RX450h y el Porsche Cayenne. ¿Cuál de estos SUV premium te interesa más?

El segmento de los SUV de lujo cuenta con varias opciones disponibles. El Porsche Cayenne es una alternativa evidente, mientras que la del Lexus RX450h es menos obvia, si bien también ofrece grandes virtudes. Eso sí, ¿cuál deberías comprar?

Si te has hecho esta pregunta, hemos decidido poner cara a cara al modelo de Porsche y al de Lexus. Así, comparando cuestiones como sus dimensiones, sus mecánicas, su equipamiento de serie y su precio, sabrás cuál te merece más la pena. Al fin y al cabo, hablamos de modelos muy distintos.

Lexus RX450h

Lexus RX450h

El Lexus RX, en su versión 450h, es la variante intermedia de este todocamino de lujo japonés. Como en otros coches de la marca, hablamos de un modelo elegante y completo, el cual está más enfocado en el confort que en la deportividad.

Asimismo, también tiene en cuenta la versatilidad, tratándose de un coche de 4.890 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.695 mm de alto. Esto resulta en una aceptable habitabilidad, mientras que sus 539 litros de maletero ampliables a 1.612 son muy útiles en el uso diario.

Por otro lado, el equipamiento de serie de este SUV no se queda corto tampoco, con una buena variedad de elementos y sistemas incorporados desde el acabado más básico. Aquí encontramos llantas de 19", luces LED, sensores de aparcamiento, climatizador de triple zona, sistema de audio con 12 altavoces, asientos delanteros calefactados, Apple CarPlay y Android Auto...

Finalmente, el motor del Lexus RX450h es un sistema híbrido que rinde una potencia de 313 CV. Es una buena cifra, la cual permite a este modelo pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, con una discreta velocidad máxima de 200 km/h. No es algo sorprendente, pero sí suficiente para la conducción habitual.

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

Por otro lado, el Porsche Cayenne es un pionero de los SUV. Tras casi 21 años en el mercado, se trata de una de las mejores alternativas de su segmento, ya que mantiene las claves típicas del fabricante alemán y las suma a las cualidades de un todocamino. Y todo, dentro de una gama mecánica de lo más completa, aunque nos basaremos en el modelo base de combustión e híbrido.

Sea como fuere, en la versión de carrocería convencional, sin entrar en los de aspecto coupé, hablamos de un coche de 4.918 mm de largo, 1.983 mm de ancho y 1.696 mm de alto. Son cifras similares a las de su rival, aunque hay diferencias en la capacidad del maletero, con 656 litros ampliables a 1.708.

Asimismo, el equipamiento de serie del Porsche Cayenne también se presenta completo, con varios elementos interesantes. De entrada, tenemos llantas de 19", luces LED, climatizador automático, sistema de ayuda al aparcemiento, sistema Porsche Communication Management, sistema de sonido con 10 altavoces, integración para smartphone...

Ahora bien, ¿qué hay de la mecánica? Tanto en el modelo base como en el Cayenne E-Hybrid, contamos con mecánicas de 340 CV. En el de combustión, obtenemos una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h, mientras que el híbrido acelera en 5 segundos y alcanza un máximo de 253 km/h.

¿Cuál comprar?

Con estos datos en mente, lo último que hay que valorar es el precio. El precio del Porsche Cayenne arranca en 96.686 euros, mientras que el híbrido parte de 102.106 euros. Así, el Lexus RX450h se sitúa en una posición más accesible, con un precio de partida de 89.850 euros.

Con todo, la decisión es tuya, aunque depende de lo que prefieras. Si buscas la opción más económica, sin renunciar al toque premium, el Lexus es para ti. Ahora bien, si prefieres contar con un mejor comportamiento dinámico y prestaciones, pocos modelos pueden igualar al Cayenne.