Lexus, Subaru y Toyota, los coches que menos se averían: Tesla, el que más pasa por el taller

Lexus IS.

Gustavo López Sirvent

Según un estudio de la OCU y distintas asociaciones europeas

El quebradero de cabeza que supone para muchos llevar el coche al taller puede verse reducido si compras una de estas marcas: Lexus, Subaru y Toyota son las firmas que menos averías sufren, según los compañeros de Autobild, que han recogido un informe de viabilidad de la OCU. Pero si tienes un Tesla quizá visites más de la cuenta tu concesionario porque es el que más averías tiene.

La OCU y otras asociaciones de consumidores europeas se han encargado de realizar una encuesta sobre los vehículos que más y menos se averían. 

Estos organismos han preguntado a un total de 52.430 conductores de cinco países europeos qué coche conducen y cuántas veces lo han tenido que llevar al taller desde que lo compraron (sin incluir aquellas que hayan sido consecuencia de un accidente o un acto de vandalismo).

Otro de los factores sobre los que versa este estudio es sobre el precio de la reparación que han tenido que asumir en cada visita al taller. Este punto es fundamental para la valoración final de los propietarios. A renglón seguido te mostramos el impacto total de este dictamen.

Las marcas de coches más y menos fiables

A nivel genérico, los resultados suelen ser positivos: superan el 50 por ciento las marcas que obtienen la máxima nota en fiabilidad, con minúsculas diferencias entre ellas.

Lexus es la líder como compañía más fiable; en segundo y tercer lugar le siguen Subaru y Toyota. Dos firmas coreanas, Hyundai y Kia, continúan en el escalafón del top 5. Si nos centramos en los fabricantes europeos que menos averías sufren podemos destacar a Seat, Dacia y Skoda, por este orden.

Llama la atención que el colista de la clasificación es un coche premium como Tesla, que se sitúa como la marca de coches menos fiable. Además, le acompañan en ese dudoso honor otros fabricantes de coches de lujo como Alfa Romeo o Jaguar.

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.

Los motores que menos se averían

Si pasamos el filtro por tipo de motor, los resultados nos dicen que estos son los coches que menos se averían (entre paréntesis, año de fabricación):

Un dato que hay que resaltar del citado estudio europeo es que deja patente que la categoría que concentra más automóviles con una excelente nota de fiabilidad es la de los híbridos de gasolina, con diez ejemplares que superan el 95 en fiabilidad. 

Etiquetas: Averías coche