Llamada a revisión de Fiat (FCA) a casi 5 millones de coches

Llamada a revisión FCA

Miguel Lorente

No afecta a los españoles

El grupo Fiat, FCA (Fiat Chrysler Automobiles), avisa que 4.800.000 coches podrían estar afectados por un fallo en el control de crucero de algunos de sus modelos. Este aviso masivo afecta fundamentalmente a los Estados Unidos, Canadá y México como otros países ajenos al Tratado de Libre Comercio de América del Norte por lo que, los vehículos europeos no deberían verse afectados.

El fallo de los coches de FCA se localiza en la programación del software que gestiona la velocidad de crucero y se soluciona mediante la actualización del mismo. La reparación se harán en los centros oficiales de la marca y se realizará un llamamiento personalizado a los clientes a partir de la semana próxima.

Por lo que asegura el fabricante, este problema no ha provocado ningún accidente pero, como siempre ocurre en este tipo de situaciones, se aconseja que es mejor no usar el dispositivo hasta que se solucione el problema tras la actualización del sistema.

Los modelos FCA con fallo en el sistema de velocidad de crucero

Los modelos en los que el problema con la velocidad de crucero son varios, por ejemplo el Chyrsler 200 sedán, el Dodge Charger, los Jeep Cherokee, Chand Cherokee y Jeep Wrangler hasta un total de 15 vehículos diferentes incluyendo otras marcas como Ram. Todos ellos producidos entre el año 2014 y este 2018.

Te interesa Jeep Grand Cherokee a prueba

Las llamadas a revisión son frecuentes en todas las marcas de coches, la semana pasada conocimos una que afecta tanto a una empresa española como es Seat como a uno de sus populares vehículos, el Seat Ibiza. También afecta al Volkswagen Polo

Más extendida ha sido la actualización también del software por problemas del Tesla Model 3 al que se achacaba que no frenaba.

Tienes más información sobre los modelos señalados en nuestra sección de fichas de coches

Etiquetas: FCA