Llamada a revisión del Lamborghini Countach

Lamborghini Countach

La cubierta de vidrio del motor podría salir volando

Poco ha durado la alegría de los propietarios del Lamborghini Countach LPI 800-4. Este superdeportivo, que comenzó a comercializarse en agosto en Estados Unidos, parece que pronto tendrán que devolver las llaves al fabricante italiano por problemas con la cubierta del vidrio del motor. 

Este ejemplar, que se presentó en la Monterey Car Week 2022 en un show room privado a la que asistió el presidente y director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann,  tendrá que pasar una inspección de servicio rápida.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU ha anunciado el retiro del mercado de un total de 9 unidades del Countach distribuidas en todo el mundo. El boletín de la agencia dice que los coches fueron producidos entre el 30 de junio y el 28 de julio de este año y que el informe inicial sobre un posible problema provino del mercado de Qatar a principios de octubre. 

Se encontró un posible problema con uno de los cuatro paneles de vidrio en el capó trasero del superdeportivo y Lamborghini abrió una investigación interna que continúa su curso.

El 25 de octubre, la marca con sede en Sant'Agata Bolognese anunció que, después de análisis y pruebas internas, se descubrió que el defecto era un error en la fase de montaje del proveedor en relación con la unión del panel de vidrio, que es el que podría desprenderse. 

No se recibieron informes de otros mercados en ese momento, pero no fue posible excluir que otros paneles pudieran desprenderse completamente del capó trasero. Finalmente, Lamborghini presentó los resultados de la investigación al Comité de Seguridad de Productos de Lamborghini el 10 de noviembre, que decidió lanzar un retiro proactivo en todo el mundo. 

Lamborghini Countach (2)

Los 9 vehículos están en garantía

La NHTSA reflejó que nueve vehículos podrían verse afectados por el problema y Lamborghini se comprometió a inspeccionar cada uno de ellos para verificar que los paneles de vidrio estén correctamente adheridos. Si se encuentran imperfecciones, los paneles de vidrio se reemplazarán de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Los 9 vehículos todavía están bajo garantía.

Como recordatorio, el renovado Countach LPI 800-4 es el modelo más rápido y rápido jamás construido por el fabricante italiano. Con un motor V12 trabajando detrás de los asientos junto con un motor eléctrico, el superdeportivo tiene 803 caballos de fuerza (599 kW) disponibles. Acelera de 0 a 96 km/h en tan sólo 2,8 segundos.