Llamada a revisión de Mercedes en Europa: ¡hasta 700.000 afectados!

Mercedes GLC
Un problema de gases...

La llamada a revisión de Daimler por la supuesta utilización de un sistema para la manipulación de las emisiones de gases contaminantes afecta ya a 700.000 coches de 24 modelos diferentes en Europa, según informa Daimler, 280.000 de los cuales están en Alemania.

No te pierdas: ¡Daimler registra el nombre de Mercedes-AMG C53

La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania ha sido la encargada de publicar una lista con ellos, pero también se refirió a ella recientemente la publicación alemana ‘Der Spiegel’ y, ahora, es la propia Mercedes la que hace mención a los coches afectados. 

Los coches afectados por la llamada a revisión de Mercedes son, por tanto, el Mercedes Vito 1.6-litros diésel (OM 622), el Mercedes Clase C 1.6 litros diésel (OM 626), Mercedes ML, Mercedes GLE, Mercedes GL y Mercedes GLS 3.0 litros diésel (OM 642), Mercedes Clase V 2.2 litros diésel (OM 651) y Mercedes GLC 2.2-litros diésel (OM 651), así como otros “modelos individuales”. 

Mercedes se hará cargo de las modificaciones oportunas en la llamada a revisión, por lo que no tendrán ningún coste para los propietarios de los vehículos que acudan al taller. Una vez allí, el proceso de actualización de software durará, en palabras de Daimler, “cerca de una hora”. 

Todo lo que debes saber sobre los coches de Mercedes está en nuestras fichas