Llamada a revisión de 700.000 Volkswagen Tiguan y Touran

Llamada a revisión Volkswagen

Miguel Lorente

Más problemas...

Una nueva llamada a revisión de Volkswagen no hace más que avivar la llama de la desconfianza en la marca más allá del diéselgate y del cumplimiento del nuevo protocolo WLTP... El fabricante alemán acaba de emitir una llamada a revisión masiva mundial para hasta 700.000 unidades de sus modelos Volkswagen Tiguan y Volkswagen Touran. Este problema afecta a los coches nuevos construidos hasta el pasado 5 de julio.

El motivo de esta llamada a revisión del Volkswagen Tiguan y Touran reside en un problema con la iluminación interior, más concretamente con el panel de la luz del techo que pudiera producir un cortocircuito en caso de aparición de humedades. Este cortocircuito podría derivar en un incendio y quemar el vehículo por completo. El riesgo por incendio dicen que es pequeño pero que no puede ser ignorado.

Volkswagen indica que el problema está en vías de ser resuelto pero que aún no tiene el dispositivo alternativo que subsane el problema y que, aunque serán avisados para proceder a la reparación, los usuarios pueden usar con normalidad esta luz bajo pero que recomiendan acudir de inmediato si se observan manchas de humedad en el techo. Otro indicador de un posible fallo es que la luz del panel no funcione ya que podría verse afectada por la humedad.

Llamada a revisión de Vokswagen en España

Aunque no conozcamos la repercusión en nuestro país, el éxito de ventas de los SUV de Volkswagen hace indicar que podríamos hablar de decenas de miles de unidades afectadas solo en España. De hecho se contabilizan hasta 50.000 vehículos los que deberán pasar por los servicios oficiales de Volkswagen en Alemania.

Recuerda que tienes información sobre los modelos de Volkswagen en nuestra sección de fichas de coches nuevos