El llavero de 10 euros que puede salvarte la vida cuando viajas en coche

El llavero de 10 euros que puede salvarte la vida cuando viajas en coche

Iván Fombella

Es pequeño, barato y uno de esos objetos de los que puedes olvidarte... hasta el momento en el que sucede algo, y entonces los necesitas con urgencia. Porque, en caso de un accidente, cuando todo se decide en cuestión de segundos, más vale estar preparado, ¿no? Y ahí es precisamente donde cobra sentido este llavero de 10 euros que puede salvarte la vida. Un invento tan práctico como sensato.

Responde al nombre de Resqme (rescátame, en inglés), y puedes imaginártelo como una 'navaja suiza' con todo lo que necesitas para salir del coche con celeridad. Alabado por organismos públicos, bomberos y cuerpos de policía de todo el mundo, consiste, por un lado, en una pequeña y afilada hoja que te permitirá cortar de un solo movimiento y sin esfuerzo el cinturón atascado.

Algo que probablemente jamás usarás. Y mejor...

Y, luego, tendrás a tu disposición, en el mismo aparatito, una punta de acero para romper el cristal y poder así abandonar el automóvil siniestrado. Algo que puede suponer una diferencia vital cuando, por ejemplo, te encuentras dentro de un vehículo que se está hundiendo.

Si alguna vez has visto los martillitos de seguridad de emergencia que suele haber en los autobuses (también hay gente que los lleva en el coche), esta punta cumple el mismo cometido. Pero con dos diferencias clave. Una es que solo se acciona al presionarla contra la ventanilla, por lo que el resto del tiempo el Resqme no es peligroso, ni para ti, ni para un niño. Pero, al ejercer fuerza y superar su umbral de activación, podrás hacer añicos la ventanilla o el parabrisas con gran facilidad.

La segunda distinción es el tamaño (extremadamente manejable) de este objeto multiusos, que lo hace perfecto para llevar junto a la llave de tu coche. Así, siempre estará localizable y al alcance de la mano, pues lo tendrás colgando del encendido... o, como mucho, en la consola, si se trata de un modelo con arranque keyless. No en la guantera, o en un bolsillo en la otra punta del habitáculo.

Por cierto, su diseño ha ganado premios como uno de los famosos Red Dot Design Awards, en 2014. Y eso por detalles como el tapón o funda de la hoja de corte, que a la vez sirve para unirlo a la anilla del llavero. Con esa función doble, se asegura de que no nos cortemos accidentalmente y, a la vez, de que podamos extraerlo fácilmente en caso de emergencia. La verdad es que, visto todo esto, pocas inversiones hay mejores que este llavero de 10 euros que puede salvarte la vida el día menos pensado.