Llega el nuevo Golf Variant R a España: todos los detalles de la versión más potente

Volkswagen Golf Variant R

Un coche muy deportivo, pero versátil

Practicidad y deportividad son las claves bajo las que llega lo último de Volkswagen. El nuevo Golf Variant R ya está aquí y se presenta como el más potente hasta la fecha gracias a sus 320 CV.

En su llegada a los concesionarios, este modelo se ofrece con dos paquetes opcionales de equipamiento. La primera opción será el ‘Black Style’, que se caracteriza por detalles en color negro en zonas como las carcasas de los retrovisores, los faros delanteros o el perfil de la parrilla.

Por otro lado, la opción más completa será el pack ‘R-Performance’. Esta alternativa incluye llantas de aleación ligera Estoril de 19”, una configuración de conducción específica, la eliminación del limitador electrónico de velocidad máxima -de manera que se aumenta esta cifra hasta los 270 km/h- y modos de conducción específicos como ‘Drift’ o ‘Special’.

Todo esto se agrega a los rasgos característicos que ya incluye de por sí este modelo, el cual pretende combinar una carrocería familiar con el toque deportivo propio de las variantes más radicales del Golf. 

Así, el resultado es un coche con un estilo muy personal gracias a detalles como la moldura decorativa de la parrilla, el parachoques delantero con grandes entradas de aire, los detalles en negro o el difusor trasero en combinación con las cuatro salidas de escape.

El diseño del nuevo Volkswagen Golf Variant R también incluye un toque característico aportado por las llantas de aleación ligera de 18”. Se han denominado ‘Jerez’ y se presentan en color negro con el frente pulido.

Esta personalidad propia que vemos en el exterior, se replica también en el habitáculo de este modelo, donde no se ha querido dejar de lado la comodidad de los ocupantes. 

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

En las plazas delanteras encontramos asientos deportivos tipo Bucket con costuras azules y el conductor tiene a su disposición un volante multifunción de cuero perforado con controles táctiles y el clásico botón ‘R’ de los coches de esta gama.

Por otro lado, en el interior del Golf Variant R también encontramos unas grandes levas del cambio, detalles en azul, inserciones decorativas ‘Carbon Grey’ en el salpicadero, Digital Cockpit con configuración ‘R-View’ y acentos en aluminio cepillado que aportan un carácter específico al conjunto.

Una mecánica bien aprovechada

En la parte mecánica, por su parte, encontramos lo esperado. El propulsor será un TSI de 2 litros que desarrollará 320 CV. Se combinará con una caja automática DSG de 7 relaciones que, junto a la tracción integral 4Motion, permitirá alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos

Eso sí, no debemos dejar de lado los sistemas incorporados y pensados para maximizar las capacidades de este compacto familiar deportivo. Una gran novedad es el sistema de reparto vectorial de par ‘R-Performance Torque Vectoring’, que se combina con el bloqueo electrónico de diferencial XDS. De esta manera, contaremos con una mayor tracción y estabilidad en multitud de situaciones.

Con toda esta deportividad incorporada, el precio del Golf Variant R en España parte de los 48.200 euros con campañas y descuentos incluidos. Aquellos que estéis interesados, ya podéis haceros con él.