Llega el primer torneo de esports que se juega desde un coche de verdad

Tesla Model 3 Performance 2024

Los torneos de esports son cada vez más comunes, pero ¿competir desde un coche de verdad? Eso es lo que se vivirá en julio, con un torneo a bordo de varios modelos de Tesla.

El gaming y los esports han ganado mucha popularidad en los últimos años y cada vez es más frecuente encontrar eventos dedicados a videojuegos de todo tipo, con competiciones cada vez más numerosas, pero también peculiares. Un ejemplo lo tenemos en el festival Open World Now o OWN Valencia, donde celebrarán un torneo de esports a bordo de un coche de verdad.

Una broma recurrente en el automovilismo actual es que las pantallas de los salpicaderos de los nuevos modelos convierten a los coches en móviles con ruedas, televisores o videoconsolas. De hecho, marcas como Tesla o BMW ofrecen juegos en sus coches y en este festival de gaming se ha decidido aprovechar este fenómeno para una peculiar competición.

La firma de Elon Musk ya no ofrece soporte de juegos de Steam en sus coches, pero sí es posible jugar a The Battle of Polytopia, del estudio sueco Midijwan. Se trata de un videojuego multijugador de estrategia por turnos en el que debes llevar a tu imperio a la victoria para acabar dominando el mundo y es una de las mejores opciones dentro del ecosistema de Tesla.

Cartel del torneo The Battle of Polytopia en un Tesla

Así, este será el título de la competición que se celebrará en julio en OWN Valencia, la cual se llevará a cabo en varios modelos de Tesla. Sin duda, un formato peculiar dentro de los esports y que no pasará desapercibido. Para Christian Lövstedt, responsable de Midijwan, será una gran oportunidad para mostrar su videojuego:

"OWN es un evento fantástico que reúne a la comunidad amante de la tecnología, así que estamos impacientes por ver a los mejores jugadores de Battle of Polytopia luchando aquí en Valencia", ha señalado.

"Y lo que es mejor, competir en vehículos Tesla es un fantástico escaparate de la intersección entre la vanguardia de la tecnología y las mejores mentes estratégicas de los videojuegos", ha añadido.

Desde luego, será una muestra más del cambio del automovilismo, con los coches convertidos en algo más que un medio de transporte. Quién sabe, puede que algún día sean considerados una plataforma más en la que jugar. Eso sí, te saldrá más cara que una PlayStation o un PC Gaming...

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: VideojuegosMotor,