Llega el Seat Arona TGI: ¡te contamos el gran secreto de la versión GNC!

Seat Arona
La familia crece

¡El Seat Arona TGI ya está a la venta! De hecho, ya conocemos hasta los precios de esta versión del Seat Arona tan especial, que cuenta con un motor bifuel que combina gasolina con gas natural comprimido (GNC). Así, quienes quieran una motorización de este tipo tienen a su disposición un nuevo modelo que elegir, que se une al Seat León, Ibiza y Mii. 

Tenemos muchos motivos para pensar que el Seat Arona TGI puede ser un éxito; el primero de ellos, que este SUV compacto recibirá ahora la etiqueta Eco que le convierte en una gran opción para aquellos que busquen algo para moverse por la ciudad sin restricciones. 

Además, estará disponible para un gran número de acabados, como son el Style, Style Edition, Xcellence, Xcellence Edition, FR y FR Edition, por lo que no habrá que renunciar a nada si se quiere comprar un Seat Arona TGI. Y no, por nada se entiende que tampoco se sacrificarán comodidad y prestaciones.

Porque de serie, el nuevo Arona TGI se ofrece con un gran equipamiento; por ejemplo, encontrarás en el interior volante multifunción forrado en piel, faros antiniebla con función cornering, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico, luces LED para la circulación diurna, aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, Radio Media System Color con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y asistente para el arranque en pendiente, entre otros.

Seat Arona TGI: el secreto está en el interior

Pero el gran secreto del Seat Arona TGI reside en el motor; y es que este SUV monta un motor de tres cilindros y 1.0 TGI, capaz de ofrecer 90 CV y 160 Nm, y viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, alcanza el 0 a 100 km/h en 12,8 segundos, una velocidad máxima de 172 km/h e incorpora un sistema de tracción delantera. 

Pero además de esto, trae tres depósitos de gas, ubicados debajo del piso del maletero, con la boca de carga junto a la del depósito de gasolina, con una capacidad de 14,3 kilos. Con el modo GNC, el Arona TGI tiene una autonomía de 400 kilómetros, pero a esto hay que sumarle 160 kilómetros más del depósito de gasolina... ¡Más que suficiente para 'tirar millas'! 

Lo único negativo es que este Seat Arona de gas natural comprimido tiene que sacrificar espacio del maletero para ubicar los depósitos de gas, quedándose con 282 litros frente a los 400 litros que ofrecen las versiones de combustión. ¿Interesado? Bien, veamos su precio a continuación...

Precio Seat Arona TGI: desde 18.120 euros

Modelo Precio
Seat Arona TGI Style

18.120 euros

Seat Arona TGI Style Edition

18.800 euros

Seat Arona Xcellence

20.830 euros

Seat Arona Xcellence Edition

21.630 euro

Seat Arona TGI FR

20.830 euros

Seat Arona TGI FR Edition

21.630 euros