Llegan dos nuevas versiones para el Ford Ranger: Stormtrak y Wolftrak

Javier López

Para seguir siendo imparable

Los pick-up son un tipo de coche que destacan por aunar las lindezas de un todoterreno al uso con una capacidad de carga muy generosa. Todo esto provoca que sean el vehículo ideal para llevar a cabo labores en el campo, pero Ford ha querido darle una vuelta de tuerca con el Ford Ranger, modelo que estrena dos nuevas versiones.

Y es que después de que la firma del óvalo dejase atónito al mundo con el Ford Ranger Raptor, vuelve con ansias de más. Con esta premisa, Ford aprovecha para presentar lo que ha bautizado como Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak, las dos nuevas variantes del pick-up americano.

VÍDEO: Ford Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, las versiones más chulas ya están aquí

Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak: así son las nuevas versiones del pick-up de Ford

Empezando por el Ford Ranger Stormtrak, nos encontramos con punto de partida con el Ranger Wildtrak y está disponible tanto con cabina doble como con Super Cab. El color de la carrocería, denominado Rapid Red, es exclusivo de esta versión, y también apreciamos otros elementos como inserciones rojas en la parrilla, faros LED, protección de bajos, distintivos en el capó y en los laterales de la carrocería y paragolpes específico. Además, Ford amplia la paleta con otros dos colores más: Frozen White y Blue Lightning.

Ford Ranger ediciones especiales

Los asientos se visten con la misma tapicería de cuero flexible que encontramos en el Ranger Raptor y como rasgos exclusivo destacan los bordados con la palabra "". Destacan ciertas superficies rematadas en color Graphite y diferentes costuras rojas a juego con el color exterior.

En sus entrañas se asienta un propulsor diésel de 2.0 litros turbo capaz de rendir 213 CV y 500 Nm de par. Dichas cifras se combinan con un sistema de tracción total desconectable y una caja automática de 10 relaciones. Por cierto, el Ford Ranger Stormtrak está sujeto a una edición limitada, aunque la marca no ha especificado cuántas unidades se van a producir.

Ford Ranger Wolftrak

En el caso del Ford Ranger Wolftrak, nos topamos con una segunda edición construida sobre el Ford Ranger XLT. Como elementos a destacar nos encontramos con una barra deportiva ideada para asegurar objetos en la zona de carga, el color de la carrocería Conquer Grey que contrasta con la parrilla rematada en negro mate -aunque también está disponible el color Sea Grey- y unas llantas de 17 pulgadas.

Ford Ranger ediciones especiales

En el interior hacen gala distintivos Wolftrak y un panel de instrumentos y alfombrillas duraderas para todo tipo de clima. En sus entrañas se asienta el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros capaz de rendir 170 CV de potencia, cifra que se gestiona o bien por medio de un cambio manual de seis relaciones, o bien por la ya mencionada caja automática de 10 velocidades.

Etiquetas: pick-up