LMM Design prepara el Pagani Zonda 760 Roadster: el último Zonda

Pagani Zonda 760 Roadster

¿Será esta la despedida definitiva?

El Zonda es el modelo más reconocible de Pagani. Llegó en el año 1999 y supo llamar la atención gracias a una estética sorprendente y a una mecánica emocionante. En 2017 se dejó de fabricar para dar definitivamente paso al Huayra, pero parece que en este 2022 conoceremos un nuevo modelo.

El anuncio lo ha realizado la compañía LMM Design en su perfil de Instagram. Según han mencionado, se encuentran trabajando con Pagani en el que será el nuevo integrante de la serie 760 de los Zonda, formada por modelos modificados al gusto de sus clientes. Solo hay 4 unidades dentro de esta línea fabricados originalmente por la marca italiana.

Entre estos exclusivos modelos se encuentra el Zonda 760LH de Lewis Hamilton, que recientemente ha sido vendido por varios millones de euros. Y no es para menos, ya que se trata de versiones únicas. El único punto en común entre ellas es el motor V12 de 7,3 litros de origen AMG con 760 CV -de ahí el nombre- que montan.

En este caso, además, el toque extra de exclusividad de este modelo lo aportará su carrocería descapotable. Según podemos ver en las imágenes de LMM Design, ese será el rasgo diferenciador de este superdeportivo. Junto a esto encontraremos otros elementos ya vistos en otros 760 como el alerón trasero y las grandes tomas de aire laterales.

En cualquier caso, en estos momentos el coche está siendo ensamblado en la fábrica de Pagani situada cerca de Módena y no conoceremos todos los detalles hasta que esté terminado. Tampoco se sabe nada sobre su dueño, que permanece en el anonimato. Lo que sí se sabe es que, en principio, esta será la última unidad de la serie 760.

Con este nuevo deportivo, parece ser que el Zonda nunca se ha terminado de ir y que puede seguir existiendo a pesar de haber sido sustituido por el Huayra. Éste, además, será reemplazado próximamente por el denominado C10, que contará con un V12 bajo el capó. ¿Extenderá el Huayra su vida tanto como su predecesor?