Pasar al contenido principal

Lucid Air o Tesla Model S: ¿cuál es el mejor eléctrico?

¡La batalla se vive en Estados Unidos!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Lucid Air

¿Lucid Air o Tesla Model S? Sí, esa es la pregunta a través de la cuál sabremos cuál es mejor eléctrico. Pero antes de nada, te voy a contar algunas cosas del primero de ellos, porque quizá su nombre no te suene demasiado; sin embargo, Lucid Motors pretende convertirse en el gran rival de Tesla en Estados Unidos.

No te pierdas: ¡Así derrapa el Lucid Air sobre la nieve!

Porque la compañía tiene su sede muy cerca del imperio de Elon Musk, en California. Sin embargo, no te confundas, porque Lucid Air pretende ser un coche de carácter internacional, la empresa es de origen chino y cuenta con capital de Arabia Saudí, que ha invertido 1.000 millones de dólares en ella. Clara evidencia de que han visto ahí futuro y una gran oportunidad de negocio... 

En principio, el coche eléctrico de Lucid Motors no llegará hasta 2020. Entonces, ¿cómo vamos a saber cuál es mejor eléctrico, si el Lucid Air o el Tesla Model S? Pues habrá que limitarse a las cifras, porque aunque ya hemos podido subirnos a la criatura de Elon, no podemos decir lo mismo de su rival.

 

 

Lucir Air o Tesla Model S: las cartas sobre la mesa

El Lucid Air más extremo se moverá gracias a dos motores eléctricos que prometen una potencia conjunta cercana a los 1.000 CV (¡qué locura!) y que, según apuntan algunos rumores, le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 378 km/h de velocidad. Bueno, de hecho, el Lucid Air es ya la berlina eléctrica más rápida en Laguna Seca. Y la más rápida del mundo... 

Te interesa: La última actualización del Tesla Model S P100D le hará volar...

Hasta la fecha, el Tesla Model S más potente -el Tesla Model S P100D, con 422 CV de potencia- solo logra 249 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. ¿Será capaz de alcanzarlo en este sentido? Mucho nos tememos que sí...

Habrá, al igual que en Tesla, más motorizaciones disponibles para el Lucid Air, con un variado rango de potencia y de autonomía, claro. Se habla de un modelo de acceso a gama de 400 CV y 390 km de autonomía, uno con 800 CV y 505 km y el más prestacional, el de 1.000 CV, con el que podrías circular durante 640 kilómetros. Sí, cifras muy similares a las que encontramos en los coches de Tesla.

 

Lucir Air o Tesla Model S: la última palabra

Puede que pienses que todavía es pronto para decidir entre el Lucid Air o el Tesla Model S, y he de decirte que puede que estés en lo cierto... porque sin probarlo, sin conocer en primera persona sus materiales y acabados, no podemos establecer un punto de comparación más que lo que vemos sobre el papel (echa un vistazo a la prueba del Tesla Model S 100D). 

 

 

Pero sí que somos conscientes de que Tesla no está atravesando un buen momento. Ahora bien, si consiguen volver a centrar su estrategia, quizá su experiencia y el hecho de haberse creado ya un nombre -el mismo que se identifica con el del primer coche en ir al espacio, el Tesla Roadster- puede jugar a su favor. 

Tendrán que ponerse las pilas por tanto, ya que Lucid Motors cuenta con un buen respaldo económico y están dispuestos a pelear por hacerse un hueco en el mercado de los coches eléctricos más sorprendentes del planeta. Y a fin de cuentas, el Air es bastante elegante y atractivo... ¡Y las apariencias también cuentan! 

Todo lo que debes saber sobre el Tesla Model S está en nuestras fichas 

Lecturas recomendadas