Lynk & Co 03+ Cyan Edition: un extra deportivo por los éxitos en el WTCR

Lynk & Co 03+ Cyan Edition

Solo se venderá en China

Los triunfos hay que celebrarlos y con ese objetivo se ha creado el nuevo Lynk & Co 03+ Cyan Edition, que ha sido presentado durante el Salón del Automóvil de Chengdu de 2021. Con él, la marca conmemora los tres Campeonatos del Mundo consecutivos que han logrado en el World Touring Car Cup entre 2019 y 2020.

Conocido anteriormente como Polestar, el equipo Cyan Racing mantiene una buena trayectoria en el Mundial de Turismos de la FIA. Esto, sin duda, está beneficiando a la marca en muchos aspectos, tal y como ha mencionado Christian Dahl, propietario y fundador de Cyan Racing: "Estamos contentos de que se celebre nuestro éxito en el Campeonato de Turismos y de que el programa de deportes de motor continúe impulsando las sólidas cifras de ventas del modelo 03 de Lynk & Co". 

Basado en el modelo de competición

En esencia, estamos ante una variante deportiva del Lynk & Co 03, la conocida berlina de la marca del grupo Geely. Así, en cierto modo se trasladan las cualidades de la variante de carreras al modelo de calle, con un coche que de entrada ha ganado un aspecto más deportivo con un nuevo kit de carrocería. Destacan en este sentido los elementos en fibra de carbono como son el splitter delantero o el alerón, que contrastan especialmente sobre el color de la carrocería.

En general, la estética destaca por la deportividad, algo que se refuerza con las llantas en color negro o el difusor trasero. Además, el interior también ha recibido detalles como unos nuevos asientos delanteros con los logotipos del equipo de carreras.

El coche es similar al 03 Cyan Concept que en 2019 estableció un récord en el circuito de Nürburgring al marcar un tiempo de 7:20.143, aunque en este caso nos encontramos ante una variante más comedida. 

Eso sí, esto no quiere decir que sus cualidades dejen de ser llamativas. En el aspecto mecánico, el Lynk & Co 03+ Cyan Edition monta un motor turbo de 2 litros que desarrolla 265 CV y 380 Nm de par motor. Además, el coche ha recibido mejoras que afectan a su comportamiento como unos frenos de alto rendimiento o unos amortiguadores ajustables.

En definitiva, se trata de una interesante berlina deportiva que promete ofrecer unas sensaciones emocionantes, pero que no podremos disfrutar en Europa. Según la marca, se venderá exclusivamente en China, donde el 03 es el modelo más exitoso del fabricante. Será en 2022 donde podremos conta con, al menos, la variante ‘normal’ del 03, ya que será entonces cuando probablemente desembarque la firma en nuestro continente.