Pasar al contenido principal

Lynk&Co: ¿qué sabemos de esta nueva marca?

Lynk&Co 01
Nacieron hace poco más de cinco años.

En los últimos años el nombre Lynk&Co, marca hermana de Volvo, ha sonado en nuestro mercado del automóvil. Y es que, realmente, no ha podido sonar desde hace mucho pues su corta vida se limita a cinco años. Desde 2016, cuando nació, hablamos de su modelo Lynk&Co 01, un llamativo SUV que aterrizó en nuestro mercado y marcó su desembarco en Europa. Con esta breve introducción comenzamos: ¿qué sabemos de esta nueva marca?

No te pierdas: Los mejores coches eléctricos de 2021. ¡Los elegidos por Top Gear!

Como decíamos, Lynk&Co se presentó en sociedad en 2016. Está a medio camino entre China y Suecia, y si te preguntas cómo ha podido llegar a estar en este punto intermedio te diremos que su propietario es Geely Automobile Holdings, propietaria también de Volvo, entre otras cosas. Nació con el objetivo de posicionarse como una marca de referencia en conectividad y tecnología inspirándose en modelos de Volvo. Y a grandes rasgos, esta es su filosofía.

De la misma manera, su público es joven, poniendo la mira en un cliente que premia la tecnología y los modelos de compra innovadores. La marca se ha convertido en una firma global así que aspira a operar en todos los mercados. No hace demasiado ha comenzado a vender en nuestro país, en China lo lleva haciendo desde 2017, con una manera de vender poco vista hasta la fecha. Y es que solo se puede comprar por internet, no hay concesionario físico donde puedas ver tu próximo coche.

Pero su apuesta es clara. Entre otras cosas, compiten en el campeonato TCR con un Lynk & Co 03 de carreras preparado y desarrollado por Cyan Racing. El modelo cuenta con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo con inyección directa. Cuenta con 350 CV y 420 Nm, un bloque con caja de cambios secuencial de 6 velocidades con levas al volante.

La firma crece a velocidad de vértigo, con una oferta que cada día es más amplia. De momento, en nuestro país desembarca con el 01, un SUV con una apariencia muy llamativa que aspira a ganarse un hueco en el mercado.

Más:

Lynk and Co.

Buscador de coches

Y además