Manhart lanza un Bentley Bentayga con 810 CV de poderío

Bentley Bentayga Manhart

Gustavo López Sirvent

Si bien el resto del conjunto del coche no supera al original

Las cosas van muy bien para Bentley en este momento. El fabricante de automóviles con sede en Crewe está alcanzando unas cotas de ventas de las más altas en su historia. Este hecho se debe en gran parte al éxito del Bentayga. 

Con muchas opciones para personalizarlo, Bentley puede ofrecer a sus clientes infinitas posibilidades de hacerlo al gusto del cliente.

Pero si no estás del todo satisfecho con lo que la compañía te ofrece, cualquier empresa de afinación de coches transformará esta bestia británica en un bastión de exceso y ostentación. Manhart Performance es la última compañía en unirse a la reinterpretación y pronto presentará el Manhart Bentayga BT800.

Con una brutal potencia de 810 CV y ​​1.060 Nm de par, suponemos que Manhart ha elegido el Bentayga Speed ​​de doble turbocompresor como plataforma. De serie, este derivado más deportivo recibe un motor W12 de 6.0 litros con 635 CV y 900 Nm de par.

La mejora sustancial de la potencia es cortesía del kit Turbo Performance, que ha sido especialmente desarrollado por Manhart, junto con un nuevo sistema de escape de acero inoxidable (con control de válvula) y una selección de dos opciones de bajante. 

El apartado mecánico es sencillamente impresionante. Aunque hay 'peros' para hablar del resto. El conjunto del coche no es tan extravagante como las creaciones anteriores de Manhart. Pensamos que el acabado negro y dorado característico no combina bien con las elegantes líneas del Bentayga.

Con suerte, los compradores pueden optar por quitar la pegatina pegajosa del parabrisas y los adornos dorados, ya que el kit de carrocería se ve bastante atractivo. Junto con las ruedas forjadas Manhart Concave One de 22 pulgadas pintadas en negro satinado, el efecto general es bastante impactante.

Una vez estás dentro, el decorado sigue siendo un tanto desangelado. Las tiras de adornos dorados realzan el interior de cuero negro y los elementos de fibra de carbono. Ciertamente es distintivo, pero el interior estándar del Bentayga ya es casi perfecto y también mucho más elegante.

Incluso los asientos no han podido escapar al tratamiento dorado. Las rayas prominentes fluyen por los respaldos y también combinan con los cinturones de seguridad. Si está interesado, Manhart ya está recibiendo pedidos para el BT800 Bentayga y, aunque no es la última palabra en elegancia sobria, es mucho más atractivo que el Bentley SUV modificado de Mansory .

No estamos muy seguros de cuánto costará la creación de Manhart, pero podemos esperar que genere una gran cantidad de cambios. Después de todo, un Bentayga Speed ​​costará a los compradores alrededor de 260.000 dólares (255.000 euros). 

Si te gusta el aspecto llamativo y quieres destacar entre la multitud, podemos ver el atractivo del BT800. Sin embargo, el Bentayga ya está disponible con tantas opciones y accesorios increíbles que realmente no vemos el sentido de esto.

Si está buscando el Bentayga definitivo, tal vez sea mejor gastar su dinero en el nuevo EWB Azure First Edition. Con aún más espacio para los ocupantes en los cuartos traseros, este Bentayga más grande tiene que ver con el lujo y la comodidad y cuenta con un interior verdaderamente extraordinario.