Pasar al contenido principal

Manhart MH2 450: a falta de un M2, bueno es un M240i de 450 CV

Manhart MH2 450
Manhart

¿No quieres esperar al nuevo M2? Esto es para ti

Este año BMW dio a conocer la nueva generación de su Serie 2, un coche con una estética que no dejó a nadie indiferente. Aún no se conocen todas las versiones, ya que el nuevo M2 aún se está desarrollando, pero si quieres más deportividad, Manhart tiene justo lo que necesitas.

El preparador se ha puesto a trabajar sobre la versión M240i, la más potente por el momento, para crear una interpretación muy personal. Lo ha bautizado Manhart MH2 450 y promete estar a la altura del próximo modelo ‘M’ de la firma. 

Manhart MH2 450
Manhart

De esta forma, el coche ha cambiado claramente tanto por fuera como por dentro. Destaca el color negro con detalles en dorado, algo que se repite en las llantas Concave One de 20” incorporadas. Asimismo, el diseño del Manhart MH2 450 se caracteriza por un splitter delantero de fibra de carbono y un pequeño alerón trasero.

Eso sí, estos no son los únicos elementos agregados por esta compañía. El BMW ha recibido un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con válvulas ajustables, un catalizador deportivo y un kit de muelles para la suspensión que ayude a rebajar su altura, logrando así un aspecto más amenazante.

Hasta 450 CV bajo el capó 

En cualquier caso, nada de esto importaría si no viniese respaldado por una mecánica a la altura. Y sí, también ha habido cambios en este sentido, ya que el motor del Manhart MH2 450 ofrece unas prestaciones superiores a las del M240i. De los 374 CV originales y 500 Nm originales se ha pasado a unos 450 CV y 650 Nm de par motor.

Esto se ha logrado con elementos como el Mhtronik Powerbox de este preparador, de manera que el bloque de seis cilindros turbo con 3 litros llega más allá. No se sabe cómo se traducirá esto en cuanto a tiempos de 0 a 100 km/h o velocidad máxima, pero es de esperar que haya una mejora notable con respecto al modelo de serie.

Aún tendremos que saber si se han realizado mejoras en el interior y el proyecto aún sigue en marcha, ya que se planean mejoras futuras como ajustes en la suspensión. Tampoco se conoce el precio del Manhart MH2 450, pero tened por seguro que superará los 68.000 euros que cuesta el M240i.

Y además

Buscador de coches