Manhart SV 650: la versión más deportiva y poderosa del Range Rover Sport P530 con 650 CV

Manhart SV 650 (Range Rover Sport P530)

Gustavo López Sirvent

Este restomod está basado en la tercera generación del Range Rover Sport que se presentó el pasado verano. Se ha modificado gracias a una nueva unidad de control y a un tubo de escape cuádruple.

Cuando alguna de las marcas de preparación de coches modifica un vehículo suele hacerlo para mejorar al original. Epítetos como agresivo, musculoso, potente o atlético suelen ser denominador común para describir al modelo en cuestión. Y nosotros no vamos a cambiar el guion con el Manhart SV 650, la versión más deportiva y poderosa del nuevo Range Rover Sport

El modelo que vemos está basado en la tercera generación del citado ejemplar, que se presentó el verano pasado. Para ser más precisos, es un restomod de la versión del modelo P530 en la primera edición. Lo que más llama la atención del Manhart SV 650 es, sin duda, su imagen, pues evita la discreción  y es la antítesis del modelo primigenio, que es totalmente mesurado y fino.

En el exterior presenciamos dos colores: el dorado y el negro de la carrocería. Además, presume de unas llantas gigantes con radios dobles de 24 pulgadas Forged Line, también pintadas de color dorado y con neumáticos 295/35ZR24.

Dispone de una suspensión tres centímetros más corta que el coche de producción, lo que le permite que las grandes llantas ocupen todo el hueco del guardabarros y acerque al suelo la carrocería, aparte de tener unos pasos de rueda de gran tamaño.

Manhart SV 650 (Range Rover Sport P530) (2)

En el interior nos vamos a encontrar con costuras y detalles dorados en la consola central, el volante, el salpicadero, los asientos, los cinturones de seguridad y las puertas. Además, los emblemas de Manhart reemplazan prácticamente todas las insignias de Range Rover y Land Rover, salvo la de la parrilla delantera.

Este Manhart SV 650 marca la gran diferencia en su mecánica. Aunque la versión original del P530 monta un V8 4.4 biturbo de origen BMW con 530 CV, los modificadores alemanes han querido ir más allá y han conseguido superar esa cifra llegando hasta los 650 CV con 890 Nm de par máximo que anuncian los propios especialistas.  

El secreto de este incremento de potencia, reside en su unidad de control adicional, llamada MHTronik. Además, cuenta con una línea de escape totalmente nueva, que incorpora válvulas que se pueden controlar a distancia. Este tubo de escape cuádruple le dan al SV 650 un sonido muy distintivo, que también se diferencia del original. 

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Los pedidos de este Manhart se pueden realizar en la web de la marca, si bien, de momento, sólo estará disponible exclusivamente en Oriente Medio. Manhart no ha revelado el precio de su exclusivo todoterreno, que no será barato, precisamente, como es lógico ante tamaño vehículo.