Esto cuesta el mantenimiento de los SUV más populares

Peugeot 2008 mantenimiento
Mejor ir llenando la hucha para cuando llegue el momento...

Conocer cuánto cuesta el mantenimiento de los SUV más populares es fundamental a la hora de elegir coche, puesto que en algún momento tendrás que ponerlo a punto y, por tanto, hacer un importante desembolso. Ni que decir si sufres alguna de las nueve averías de pesadilla en tu coche.

Autingo, la plataforma para calcular el precio de las reparaciones ha analizado cuáles son los SUV más caros de mantener y también los más baratos y lo cierto es que las diferencias de precio entre las reparaciones mecánicas más comunes son bastante notables. 

El mantenimiento oficial de un SUV cuesta, de media, unos 476 euros. Y esto incluye cambios del filtro de aceite y aire, del tensor de correa, correa poli V, polea inversión/guía, filtro combustible, filtro aire habitáculo, aceite de motor, líquido de frenos, anticongelante y la revisión de 15 puntos de control.

 

Cuánto cuesta el mantenimiento de un SUV por modelos

Llega el momento de matizar el modelo del que se trata y si precisa alguna de las otras reparaciones comunes... Por ejemplo, el mantenimiento oficial de los 60.000 km más caro lo tiene el Citröen C Crosser, con un coste de 714 euros.

Le seguiría el Peugeot 2008 con un precio de 609 euros y el Renault Koleos, con 579 euros. Por el contrario, el Kia Sportage sería el SUV con el mantenimiento oficial más barato, con 267 euros, es decir, hasta 447 euros menos que el modelo más caro.

No te pierdas: Los 5 sablazos más frecuentes que te da el taller

Si el elemento a reparar es el kit de embrague, de nuevo el Citröen C Crosser requiere un mayor desembolso económico: ¡ni más ni menos que 922 euros! Y esto viene siendo un 91% más caro de lo que costaría en el Kia Sportage que repite como el más barato con un coste de 482 euros, seguido del Hyundai Santa Fe con un presupuesto de 536 euros. 

¿Quieres conocer más? A continuación te dejo una tabla detallada con información sobre otras reparaciones. Tal y como recuerdan desde 'Autingo', es importante cumplir con las revisiones y visitas al taller para evitar males mayores y darle buena vida a tu coche. 

Mantenimiento SUV