El manual de un 911 RSR se ha vendido por 6.000 dólares. Seis mil.

Porsche 911 RSR
Esto ya no lo endereza nadie. Nadie.

Soy totalmente consciente de que has entrado aquí dejándote llevar por tu incrédula curiosidad... o creyendo que he cometido un error al escribir el titular de este artículo. Pero no: el manual de un 911 RSR se ha vendido por 6.000 dólares en Estados Unidos. ¿Todavía sigues creyendo que exageraba cuando te hablé de la burbuja de los clásicos

¿200.000 euros por un 911 clásico de lo más normal? Está pasando.

Deja de frotarte los ojos porque lo que acabas de leer es totalmente cierto. Y no, no he sufrido un repentino ataque de dislexia que ha tergiversado el mensaje inicial: ni se ha vendido un Porsche 911 manual por 6.000 dólares -lo cual sería una auténtica ganga- ni he introducido un cero de más al especificar el precio del maldito libro de instrucciones original de uno de los nueveonce más monstruosos que han pisado jamás el asfalto. Todo ha sucedido en Nueva York... y la web de Bring a trailer ha vuelto a ser testigo de una de las mayores idas de almendra que hemos visto en los últimos tiempos. Y eso que el listón está bien alto, ¿eh? 

Porsche 911 RSR

Siendo totalmente sincero, he de reconocer que yo mismo podría haber estado dispuesto a pagar una buena suma de pasta por el artículo que puedes ver en las imágenes que acompañan a estas líneas: se trata del manual del 911 RSR en perfecto estado de conservación, con sus 120 páginas intactas y una encuadernación perfecta que le ha permitido resistir el paso del tiempo sin problemas. Pero todo tiene un límite, maldita sea: 6.000 dólares -o 5.085 euros al cambio- es una cantidad desorbitada para un simple libro cuyo valor real, por muy Porsche que sea, no debería superar los 150 napos. ¿La razón que hay detrás de todo esto? Muy sencilla: lo más probable es que haya caído en manos de un coleccionista que ahora, por haber completado el ajuar de una de las joyas de su garaje, podrá añadir otros 10.000 machacantes más a lo que tuviera pensado pedir en la próxima subasta de RM Sotheby´s. Y sucedáneas. 

VÍDEO: ¿cuál es el origen de la denominación del Porsche 911?

Sé que te has indignado muchísimo y que no entiendes nada. Pero la venta del manual del 911 RSR tuvo un total de 28 pujas... hasta que alguien estuvo lo suficientemente ido como para aflojar 6.000 dólares por él. ¿Sabes qué puedes comprarte por esos 5.000 euros? Un maldito Porsche 924 en perfecto estado. Que no es una bala. Pero al menos arranca, se deja conducir y abulta un poco más que una carpeta llena de papeles. Maldita sea. 

Porsche 911 RSR

¿Te van los Porsche? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre ellos.