La marca Lincoln quiere que Lynk & Co cambie de nombre

Lynk and Co Concept 03
En Ford no ha hecho ninguna gracia que ambas marcas suenen de manera tan similar y va a emprender acciones legales contra el fabricante chino.

¿Te acuerdas cuando en el colegio llegaba un niño nuevo que se llamaba igual que tú y los profesores se confundían al corregir trabajos y poner notas? Te mosqueabas, y era normal: tu llevabas más tiempo ahí, esa era tu clase, ¿quién era el nuevo para venir a romper el statu quo? Algo similar le ha ocurrido a Lincoln, veterano de la industria del automóvil al que no le ha hecho precisamente gracia que la nueva marca china Lynk & Co suene tan parecida a su nombre. La cosa es que mientras tú te rebotabas en el patio del colegio y el berrinche no te servía de nada, a este nivel la compañía va a emprender hasta acciones legales.

No se puede negar que no haya cierto parecido entre ambas, sobre todo al nombrarlas en voz alta, y eso es algo que desde Ford creen que puede perjudicar a su marca. Un portavoz del grupo escribió un e-mail a los compañeros de Automotive News en tono bastante serio, explicando la situación: “Lincoln tiene una historia muy rica de 100 años de existencia y lo que queremos es proteger su reputación. Lynk & Co está cometiendo una infracción contra la marca Lincoln y vamos a llevar a cabo acciones legales para evitar usen su marca infractora. El nombre, tal cual está ahora, confundirá a los clientes”.

Lynk & Co, ¿el coche más conectado del mundo?

En ese aspecto tienen razón, aunque cuesta imaginarse como un cliente estadounidense, donde el fabricante chino planea desembarcar el año que viene, va a ser incapaz de distinguir entre una marca centenaria y el recién llegado. Además, los planes de negocio de Lynk & Co, que incluyen venta directa al cliente sin pasar por concesionario y el alquiler persona-a-persona estilo Airbnb, no podían ser más diferentes a los de una firma “tradicional” como Lincoln. Pero eh, nosotros entendemos que quieran conservar su nombre sin intromisiones de novatos.