La marca vietnamita VinFast se presentará en Estados Unidos el mes que viene

VinFast presentación en Los Angeles Auto Show

Allí darán a conocer sus dos nuevos modelos

El Salón del Automóvil de Los Ángeles -Los Angeles Auto Show- se celebrará entre el 19 y 28 de noviembre y será el escenario elegido por la firma vietnamita VinFast para presentarse en el país norteamericano. Será entonces cuando den a conocer al mundo sus nuevos VF e35 y VF e36, que tienen prevista su llegada a Europa el año que viene.

Por el momento, no se han querido desvelar demasiados detalles de estos modelos, pero se sabe que se tratará de dos crossovers eléctricos de los segmentos D y E, respectivamente. Tomarán algo de inspiración del VF e34 y se podrán empezar a realizar pedidos durante la primera mitad del año 2022.

A nivel de equipamiento, ambos vehículos contarán con una importante presencia de la tecnología en forma de diversos sistemas. Por ejemplo, su sistema de infoentretenimiento incorporará un asistente virtual, la posibilidad de realizar compras por internet y un sistema de reconocimiento de voz para manejar distintas funciones.

Por otro lado, se espera que el VF e35 y VF e36 cuenten con funciones de conducción autónoma, así como con varios elementos de ayuda durante la marcha. Aquí podremos esperar lo habitual en la actualidad: asistente de mantenimiento de carril, aparcamiento automático y sistema de aviso de colisión, entre otros.

La mecánica sigue siendo una incógnita

No obstante, no se han querido dar más datos de estos nuevos modelos y todas las dudas quedarán despejadas una vez se den a conocer en el evento que se celebrará en la ciudad californiana. Por lo tanto, aún no conoceremos cuestiones relativas al apartado mecánico, aunque se pueden tomar como referencia las cifras del VF e34.

En este caso, el coche de la marca vietnamita monta un motor eléctrico con 150 CV y 242 Nm de par motor. Este propulsor obtiene su energía de un paquete de baterías de iones de litio que le proporciona unos 285 km de autonomía, aunque es de esperar que esta cifra sea superada con los nuevos lanzamientos del fabricante.

Etiquetas: Motor