Estas son las 10 marcas que más se devalúan con el paso del tiempo

Comprar un coche nuevo de cualquiera de estas marcas no parece la mejor idea.

Estas son las marcas que más se devalúan: no lo digo yo, lo dice un completo estudio que ha elaborado Valorarmicoche.com. Esta web está especializada en realizar una valoración de coches que realiza basándose en la monitorización de 100.000 anuncios de coches, por lo que consigue una precisión muy interesante a la hora de conocer los coches que más se devalúan en el mercado de segunda mano. Comprar un coche de cualquiera de estas marcas no parece la mejor idea: puedes ver los protagonistas de esta lista en la galería.

Te interesa: los 15 coches con menos averías

Este estudio muestra la depreciación de los coches comprados entre 2012 y 2015. Para llevar a cabo este estudio se ha tomado una muestra de 37.962 coches de ocasión, que han recorrido una media de 30.000 kilómetros al año. El estudio también apunta a que hay algunas marcas que no aparecen ya que en el estudio no había muestras suficientes para obtener datos representativos y fiables. Creo, no obstante, que las marcas que interesan están presentes y se pueden sacar datos más que interesantes.

Los coches que más se devalúan: Opel y Citroën

Opel y Citroën son las marcas cuyos coches más se deprecian con el paso del tiempo. La marca alemana, que acaba de ser comprada por el Grupo PSA, no baja del segundo puesto de la lista, mientras que Citroën, miembro del mismo grupo, fue la marca que más se ha depreciado en coches comprados en 2014 y 2015. En la galería puedes ver el resto de las 10 marcas que más se devalúan con el paso del tiempo y viendo los resultados, a veces el dicho de que cuando sacas el coche del concesionario ya pierde un 20% de su valor se puede quedar muy corto: un Citroën, en apenas un año, ya ha perdido casi un 40% de su valor. ¡Tela marinera!

No obstante, esta lista también sirve para ver la evolución de las marcas en el mercado de ocasión y hay un caso que me parece muy interesante: el de Seat. Los Seat de 2012 cuentan con una depreciación del 53% y se coloca como la tercera marca que más se devalúa. No obstante, los coches de 2015 dan un importante salto y está a punto de salir de la lista, con una décima posición: ¡se nota la mejora! Lo dicho, en la galería podrás ver la lista de los coches comprados en 2015, mientras que bajo estas líneas te muestro el resto de años. ¡Muy interesante!

Coches que más se devaluan

Fuente: valorarmicoche.com