Pasar al contenido principal

Mascarillas negras: en Badajoz no podrás llevarlas para examinarte del carné de conducir

Carné de conducir
Pixabay

¿Contará como falta leve o grave?

Curiosa medida de la Dirección General de Tráfico en Extremadura de cara a los exámenes de conducir. Según ha comunicado el organismo, quedará prohibido que los asistentes porten mascarillas de color negro durante la prueba, tal y como mencionaron ya a mediados del verano.

Según la DGT, el color de estas mascarillas facilita la ocultación de algunos aparatos para que los asistentes copien en los exámenes, razón por la cual han pensado en esta norma. De hecho, la Guardia Civil asegura haber detectado en alguna ocasión incluso cámaras ocultas en estas mascarillas.

En cualquier caso, una medida tan peculiar como esta no ha estado exenta de polémica y algunos representantes de autoescuelas la han calificado de “absurda” en declaraciones al diario ‘Hoy’. Y es que señalan que estos dispositivos se pueden ocultar en muchas otras prendas y con diferentes técnicas.

Por ello, algunos detractores de esta restricción señalan que se podrían llevar a cabo alternativas como hacer que el examinado muestre que no lleva nada bajo la mascarilla, pero por el momento no se contempla esa posibilidad. 

Otras medidas vigentes

Más allá de esto, se deberán seguir cumpliendo otras normas como consecuencia de la pandemia como la presencia de un solo aspirante por vehículo a la hora de realizar el examen, que éstos lleven guantes y que se respeten los aforos establecidos en interiores. Asimismo, se deberá seguir cumpliendo la distancia de seguridad de un metro y medio durante la prueba teórica.

En cualquier caso, ahora la norma más llamativa será esta, aunque solo la provincia de Badajoz debe atenerse a ella. Solo será allí donde los examinados deberán evitar portar mascarillas negras y no se espera que deba cumplirse también en un futuro en otros territorios de la región o del país. 

Sea una medida más o menos efectiva, lo cierto es que el ingenio siempre ha estado ahí a la hora de copiar en los exámenes. ¿Pensáis que es una medida razonable?

Etiquetas:

Motor DGT

Y además

Buscador de coches