Pasar al contenido principal

Maserati lanza la F Tributo Special Edition como homenaje a su historia en competición

Maserati Ghibli y Levante F Tributo Special Edition

Recordando la historia competitiva de la marca

Este 25 de abril se cumplen exactamente 95 años del debut de Maserati en competición, momento en el que dio comienzo una larga trayectoria marcada por las victorias y la evolución de la marca en este mundo. Por ello, la firma italiana ha creado como celebración la serie F Tributo Special Edition, que estará disponible para sus modelos Ghibli y Levante.

Aquel 25 de abril de 1926, el primer coche de carreras de la marca, el Tipo 26, ganó en la categoría de 1.500 cc de la Targa Florio, con Alfieri Maserati al volante. Solo 28 años después, el 17 de enero de 1954, Maserati se estrenó en la F1 y alcanzó el éxito con el 250F pilotado por el inigualable Juan Manuel Fangio. En recuerdo de estos dos momentos tan especiales han creado esta edición, en la que la “F” se refiere al aclamado piloto argentino.

Detalles con un significado claro

El Maserati Ghibli y el Levante podrán contar con esta característica configuración, con los colores exclusivos Rosso Tributo y Azzurro Tributo. Y es que ambos colores tienen un significado concreto para la marca, razón por la cual han sido elegidos en esta ocasión.

En el caso del rojo, ha sido seleccionado por ser el color más representativo del automovilismo italiano. Además, los Maserati de competición siempre han lucido este tono, que era el representativo de Italia en las competiciones celebradas a principios del siglo pasado.

Asimismo, la elección del azul está justificada por la firma que, al igual que el amarillo, es uno de los colores de la ciudad de Módena. Se trata nada más y nada menos que de la histórica sede de la marca, por lo que han querido homenajear también al territorio que los ha visto crecer como fabricante de coches deportivos.

Pero referencias a cuestiones importantes de la historia de la marca también se encuentran en los detalles de esta edición especial, tal y como se comprueba con las pinzas de freno y los acentos de las ruedas en amarillo. Esto es, porque el 250F de Fangio lucía una gama de tonos amarillos y rojos, de manera que estos detalles sirven para recordar a aquel modelo. No obstante, estos acentos no solo se quedan en el exterior y también son replicados en el interior, con las costuras en rojo o amarillo que contrastan con la piel de grano completo Black “Pieno Fiore”.

Además de estos colores, el aspecto exterior de ambos coches se completa en el Levante F Tributo con las llantas Anteo de 21” en color negro. Por su parte, el Ghibli F Tributo monta llantas de titanio de 21” en negro brillante. Asimismo, ambos coches equipan una insignia específica de F Tributo Special Edition en negro brillante, situada en el paso de rueda, así como el logotipo del tridente en el pilar trasero en el color de la carrocería.

Etiquetas:

Competición

Buscador de coches

Y además