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Maserati Levante o Volkswagen Touareg: dos apuestas para ganar

Maserati Levante Hybrid 2021

Tienes la deportividad del Maserati o la suntuosidad del Volkswagen

Si apuestas en las grandes ligas y lo haces por los equipos punteros tendrás muchos puntos para ganar. Maserati Levante y Volkswagen Touareg son dos opciones ganadoras, si bien depende de tus gustos podrás elegir uno u otro. Si optas por la deportividad y el refinamiento el SUV italiano ganaría números; pero si eliges robustez y suntuosidad juega por el SUV alemán.

Maserati Levante

El Maserati Levante es un SUV con un diseño y un comportamiento deportivo. Cuenta con una longitud de 5.003 milímetros, una anchura de 1.968 mm y una altura de 1.679 mm. Su distancia entre ejes es de 3.004 mm. Sin embargo, su diseño le permite ser percibido como un coche mucho más compacto de lo que realmente es.

 Su gran parrilla delantera destaca sobremanera. Tiene franjas verticales muy espaciadas y un logotipo que ahora es de una única pieza y no una escultura en relieve. La nueva parrilla activa cuenta con un sistema que abre sus branquias según las necesidades de refrigeración del propulsor.

Las ópticas LED traseras mantienen un posicionamiento alto, mientras que sus escapes siempre serán dobles cobrando un gran protagonismo en la zaga.

El puesto de mando está mejorado respecto a sus hermanos Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte. Tiene más altura, con lo que es un puesto de conducción más deportivo. Además, estrena sistema de infoentretenimiento con la llegada del sistema MIA con pantalla táctil de 8,4" y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. 

El maletero del Maserati Levante ofrece un espacio de carga de 580 litros. Con los asientos abatidos llega a tener 1.625 litros.

Los materiales nobles y una gran manufactura le hacen ser de los vehículos punteros en su segmento. Si a eso le añadimos numerosas posibilidades de personalización y ediciones especiales realizadas en colaboración con firmas como Ermenegildo Zegna, encontramos un SUV de los más atractivos del mercado. 

Maserati Levante Hybrid 2021

Motores

La gama del Maserati Levante cuenta con seis motores, basadas en propulsores de cuatro, seis u ocho cilindros, siendo sus mecánicas V8 de origen Ferrari:

La primera opción que nos encontramos es el Maserati Levante Hybrid con motor 2.0 Turbo de 330 CV y 450 Nm, siendo su aspecto más destacable el uso de un sistema microhíbrido y un compresor eléctrico. El 0-100 Km/h es de 6 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 240 Km/h.

El sistema híbrido de 48 voltios de Maserati consta principalmente de cuatro componentes: BSG, batería, eBooster y un convertidor de DC/DC. El BSG (Belt Starter Generator) hace el trabajo de un alternador, recuperando energía durante la frenada y la deceleración y cargando la batería ubicada en el maletero, que, a su vez, alimenta al eBooster.

Por encima accedemos ya a las versiones de 6 cilindros, encontrando así que el Maserati Levante está disponible con un V6 3.0 biturbo gasolina de 350 CV y 500 Nm, arrojando un 0-100 Km/h de 6 segundos y una velocidad máxima de 251 Km/h.

El Maserati Levante S, que cuenta con un V6 3.0 Biturbo gasolina, desarrolla 430 caballos y 580 Nm de par, con un 0 a 100 km/h de 5,2 segundos y una velocidad máxima de 264 km/h.

La única alternativa de gasóleo es el Maserati Levante Diésel que cuenta con un V6 3.0 turbo con 275 caballos y 600 Nm de par, firmando un 0 a 100 km/h de 6,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

En las versiones V8 nos encontramos el Maserati Levante GTS. Esta variante está impulsada por un 3.8 V8 Twin-Turbo con 530 CV y 730 Nm, realizando el 0-100 Km/h en 4,2 segundos y alcanzando los 292 Km/h de velocidad punta.

El precio de partida es el del Maserati Levante Hybrid con motor de gasolina y parte desde 97.332 euros.

Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg

 El Volkswagen Touareg se caracteriza por ser un todocamino que ofrece rendimiento y, sobre todo, tecnología para combinar el uso confortable durante grandes viajes con las escapadas lejos del asfalto. Aunque cuenta con tecnología y posibilidades para afrontar todo tipo de terrenos, su enfoque es el de un vehículo de lujo de grandes dimensiones y equipamiento de primer nivel.

Este vehículo del segmento E presenta un frontal con carácter y un diseño de faros más detallista, perfectamente integrados en los cromados horizontales de la parrilla, más ancha y atractiva. Su calandra es de gran tamaño, cromada y ocupa con orgullo todo el frontal del SUV. La zaga está rematada con dos salidas de escape reales y unos pilotos LED de aspecto futurista. 

El Volkswagen Touareg se sitúa en los 4.878 milimetros de longitud, 1.984 mm de ancho y 1.717 de alto. Su distancia entre ejes es de 2.904 mm, lo que le confiere un gran espacio interior. Además, es mucho más ligero que la anterior generación (hasta 106 kg más ligero según versiones), gracias a que un 48% de su carrocería es de aluminio, al igual que una parte del tren de rodaje.

Pero si lo que quieres es un diseño más distinguido y deportivo,tienes el Volkswagen Touareg R-Line, con un diseño más atrevido, tapizados de piel, y llantas de 20 pulgadas de serie. 

Una vez dentro de este Touareg ves calidad a raudales y ajustes top. Tiene una nueva instrumentación digital Digital Cockpit, con una buena pantalla de 12 pulgadas tras el volante y un sistema de entretenimiento con una pantalla de 15 pulgadas, "Innovision Cockpit" (4.000 euros extra). De serie presenta una instrumentación analógica y un equipo de infotainment más básico.

Como decíamos antes, su batalla permite tener unas amplias plazas traseras. El maletero cubica 810 litros, más que ningún otro rival del segmento. Si se necesita más carga se puede equipar una bola de remolque retráctil. Si se abaten los asientos traseros llega a tener una carga de 1.800 litros.

Motores

El Volkswagen Touareg presenta versiones gasolina, diésel e híbridas enchufables. El motor gasolina se trata de un V6 TSI de 340 CV con 450 Nm y un 0 a 100 km/h de 5.9 segundos. Por otra parte, existe un motor V6 TDI, con dos niveles de potencia: 231 CV o 286 CV. 

Uno de los grandes atractivos son las dos versiones híbridas enchufables, que recurren a un 3.0 V6 TSI, con turbocompresor y 340 CV, unido a un motor eléctrico de 136 CV que es alimentado por una batería de iones de litio de 17,9 kWh de capacidad bruta (14,3 kWh netos).

La primera de ellas se denomina Volkswagen Touareg eHybrid y desarrolla una potencia total combinada de 381 CV, 600 Nm de par motor y un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Justo por encima, se encuentra el Volkswagen Touareg R, cuya potencia total sube hasta los 462 CV y 700 Nm, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Todos los Volkswagen Touareg comparten un sistema de tracción total a las cuatro ruedas permanente de serie. Este sistema está asociado a un cambio automático de ocho relaciones, un cambio Tiptronic de convertidor de par. 

El precio del Volkswagen Touareg en su modelo base (versión Pure de 231 CV) es de 77.090 euros. 

¿Conclusión?

Si lo que buscas es deportividad tanto en comportamiento como en diseño quizá optes por el Maserati Levante. Si lo que pretendes es más suntuosidad, más robustez y, sobre todo, mayor espacio interior, quizá elijas el Volkswagen Touareg, que, además, tiene versiones híbridas enchufables, mientras que la de su rival sólo es micro híbrida.

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