Maserati pospone el estreno del Grecale

Se pospone el lanzamiento del Grecale

La firma italiana se ve afectada por la crisis de los materiales semiconductores y aplaza el lanzamiento del nuevo modelo

La crisis de los materiales semiconductores es un tema candente, y no hay ninguna marca que se esté librando. En el día de hoy hemos conocido que desde Maserati se ven obligados a posponer el lanzamiento del Grecale debido a las interrupciones en la cadena de suministros de componentes clave para completar el proceso de producción de los vehículos.

La falta de semiconductores ha hecho prever a la firma que el volumen de producción no permitiría responder de forma adecuada a la demanda global esperada del nuevo Maserati Grecale.

Pese a que en un principio la firma italiana tenía el objetivo de poder presentar el nuevo modelo el próximo 16 de noviembre en Milán, se ha tenido que posponer a la primavera del próximo año, 2022.

Desde el año 1963, Maserati ha lanzado al mercado alguno de sus modelos más icónicos como el Mistral. Más tarde llegaron los modelos Ghibli, Bora y Khamsin y en el año 2016, Maserati lanzó el primer SUV de la marca, el Maserati Levante

Desde Maserati afirman que el Grecale destacará, principalmente, por su carácter innovador, las mejores introducidas en la conectividad y por la nueva interfaz conductor-vehículo.

Pese a que la falta de semiconductores haya retrasado el lanzamiento, la marca tiene la vista puesta en el futuro. Y es que desde Maserati confían en que este modelo garantice un gran incremento en las ventas, pretendiendo superar las 70.000 matriculaciones anuales en poco tiempo.

El lanzamiento del Grecale supone seguir con esta línea de la firma, y pese a que se haya retrasado el estreno, el próximo día 16 de noviembre tendremos noticias nuevas de la firma italiana.

Etiquetas: SUV de lujo