Matrícula doblada: esta es la tremenda multa de 6.000 euros que te puede poner la DGT

Matrícula

Manipular intencionadamente las placas de tu coche o no llevar una de ellas es sancionable. Pero ¿y si no tienes intención alguna de dificultar su lectura pero, igualmente, debido a su mal estado de conservación el resultado es el mismo? En caso de que lleves la matrícula doblada, por ejemplo, esta es la tremenda multa de 6.000 euros que te puede poner la DGT

Tráfico lleva advirtiendo a los conductores desde hace décadas que los números y las letras que identifican un vehículo (tu automóvil, su remolque, tu motocicleta...) deben ser perfectamente legibles según estipula la ley. Y por ello, en cualquier momento, las autoridades te podrían parar e incluso denunciar y sancionar si no cumples con este requisito básico. 

 Lo que sucede es que este tema ha cobrado en los últimos tiempos una importancia todavía mayor a medida que se han ido extendiendo a lo largo y ancho de nuestra geografía los sistemas de detención de infracciones (radares, cámaras de Zonas de Bajas Emisiones...) , cuya acción se basa en la identificación del vehículo y -luego- del conductor a partir de la matrícula en cuestión. 

Así, tal y como vuelve a recordar la Dirección General de Tráfico en su cuenta oficial de Twitter, hay muchos conductores que se esperan en intentar ocultar estos datos y, para ello, recurren a los sistemas más rudimentarios (como tapar la información sin más con la mano, cuando van en moto, o con algo colgando del maletero)... o, por el contrario a los dispositivos más sofisticados e ilegales. 

Con todo, además de ser ilegal, si llevas la matrícula doblada, estarás provocando el mismo efecto, por lo que te podría caer la misma multa de 6.000 euros por parte de la DGT. Además, podrían pararte por no llevar el coche en condiciones óptimas (es fácil que un elemento así corte, se enganche con algo o provoque lesiones a peatones) y 'tirarte' en la ITV por el mismo motivo.

Etiquetas: DGT