Mayweather subasta otro de sus 'cochazos'... ¿adivinas cuál?

Lo ha tenido un par de años y ahora lo ha vendido al mejor postor.

Ya te hemos hablado otras veces de los coches de Floyd Mayweather. El caprichoso boxeador, como nos cuentan nuestros amigos de Car and Driver, cambió en su día su Ferrari Enzo por un fabuloso Koenigsegg CCXR Trevita, un modelo casi único, del que sólo existen dos unidades en el mundo.

No fue un mal ‘trueque’: el Trevita tiene un motor V8 de 4,8 litros, con 1.018 CV. Para un peso de 1.280 kg, no está nada mal. Alcanza los 400 km/h y pasa de 0 a 200 en 8,7 segundos (lee de nuevo: de 0 a 200, no a 100). Y cuenta con unas discretas llantas de aluminio de 20 pulgadas, frenos carbonocerámicos y un techo rígido desmontable que permite convertir este superdeportivo en un roadster en toda regla.

Seguro que ni tú ni yo nos cansaríamos de verlo, pero el bueno de Mayweather ha pensado que era mejor deshacerse de él. Y eso que pierde dinero en la transacción: en su día, le costó (o eso dijo) 4,1 millones de euros. En una de estas subastas de coches, celebrada en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California), ha conseguido 2,2 millones.

Los 10 coches más caros vendidos en la subasta de Pebble Beach.

Ummm… Pensamos que merecía más. Estás ante el único Koenigsegg CCXR Trevita adaptado al mercado estadounidense y posee una particularidad muy llamativa: la pintura de su carrocería tiene un acabado con efecto diamante que, combinado con la fibra de carbono presente en el exterior, hace que la tonalidad cambie según la incidencia de la luz sobre las superficies. En su marcador hay 3.000 km. Las estimaciones hablaban de casi 2,7 millones de euros por este vehículo tan exclusivo, pero… quizá los ricos no son tan caprichosos.