Mazda 2 2020: ¿qué cambia con respecto a la versión anterior?

Mazda 2 2020

Victor Delgado

Hay más evolución de la que parece.

El Mazda 2 2020 acaba de cambiar, y desde este mismo momento ya está disponible la nueva versión. Sin embargo, a pesar de que a simple vista las modificaciones que Mazda ha aplicado en este modelo no parecen muchas, el nuevo Mazda 2 cuenta ahora con varios aspectos que me parece que deberías tener en cuenta. No es uno de los utilitarios más vendidos en nuestro país, pero si te digo la verdad tiene todos los ingredientes necesarios para serlo. Solo hay que conocerlo un poquito más a fondo.

Mazda 2 2020: así ha evolucionado

Quizá uno de los principales cambios del Mazda 2 2020 esté en su oferta mecánica. Mientras la versión anterior a la actualización contaba con varios motores diésel y de gasolina, de entre 75 y 115 CV de potencia, la actualización de este modelo solamente se puede escoger con un propulsor. Se trata de un bloque de gasolina de la familia Skyactiv-G. Pero no te tenses todavía, que en la firma nipona tienen sus razones.

Mazda 2 2020 interior

Para que sea compatible con lo que busca todo el mundo, han recurrido a la micro hibridación. Y esto, ¿qué quiere decir? Pues que puede lucir orgulloso en su parabrisas la etiqueta ECO de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva. Además, tiene 90 CV, los cuales son suficientes para mover los más o menos 1.050 kg de peso. ¿Lo quieres automático? Pues también lo hay con cambio automático (aunque este no es 'mild hybrid'). Para colmo, es un mechero: tiene un consumo real que ronda los 5 l/100km.

En nuestra prueba del Mazda 2 2020 también puedes leer cómo el interior cuenta ahora con materiales de mejor calidad, y también con mejores ajustes. Pero es que los asientos delanteros han sido rediseñados para retrasar al máximo posible la fatiga tanto del conductor como del pasajero, así como para aumentar la comodidad. Por cierto, el sistema de infoentretenimiento cuenta ahora con conectividad Android Auto y Apple CarPlay de serie en toda la gama.

Mazda 2 2020 trasera

Además de lo anterior, el Mazda 2 2020 dispone de diversas modificaciones en el chasis que, junto a un mejor aislamiento, elevan la calidad de rodadura y el silencio en el habitáculo en marcha. Para terminar, los cambios estéticos son mínimos, si bien los faros pueden ser ahora adaptativos. Las medidas se mantienen inalteradas, así que eso es quizá uno de los puntos de mejora más importantes de este coche, cuyo maletero tiene solo una capacidad de 250 litros.

Etiquetas: Coches urbanos