Mazda 2 2020: por esto es una de las mejores compras del segmento B

Prueba Mazda 2 2020

Victor Delgado

¿Qué tiene que lo hace tan atractivo?

El Mazda 2 es una compra redonda, casi perfecta. O eso es lo que pretende la firma japonesa, que con el Mazda 2 2020 ha buscado rizar el rizo. Mejorar uno de los mejores productos de su gama para hacer que pueda plantarle cara a cualquier modelo del segmento. Y no solo eso, sino también ganarle. Pero, ¿cómo ha conseguido Mazda que el Mazda 2 2020 sea un coche tan recomendable? Porque mira que hay opciones en su categoría, pero es difícil encontrar alguna tan equilibrada. Y estas son mis razones para quererlo tanto.

El 'Kodo' tiene su rollo

Prueba Mazda 2 2020

No me puedes negar que la filosofía de diseño Kodo - Alma en movimiento es muy atractiva. Todos los coches que vende la firma de Hiroshima la predican, y con muy buen gusto. Los pequeños cambios que ha sufrido el modelo más pequeño de su oferta le han sentado de maravilla y ahora luce mejor que nunca. Un buen empujoncito a mitad de su vida comercial.

¿Eficiencia? Sí, por favor

Prueba Mazda 2 2020

El Mazda 2 2020 solamente tiene un motor en donde elegir. En la marca nipona no han querido arriesgar y han tirado por lo seguro. Un pequeño propulsor de gasolina que recurre a la micro hibridación. Es un bloque de 1.5 litros que pertenece a la familia Skyactiv y cuyo consumo de combustible se sitúa en unos 5 l/100km, cifra más que razonable para sus 90 CV de potencia. Además, presume de la etiqueta ECO en su parabrisas.

Equipamiento por un tubo

Así es el interior del nuevo Mazda 2 2020.
Así es el interior del nuevo Mazda 2 2020.

Los niveles de equipamiento del nuevo Mazda 2 2020 son cuatro, a cada cual mejor que el anterior. Se dividen en Origin, Black Tech Edition, Zenith y Signature. No obstante, la diferencia de precio entre ellos es muy poca, y quizá por eso ya desde el más básico cuenta con elementos como llantas de aleación de 15 pulgadas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, sensores de aparcamiento traseros o control de crucero.

Y de precio, ¿qué tal?

Pues muy bien, gracias. Sin ningún tipo de descuento añadido, sus tarifas comienzan en 16.000 euros, mientras que el tope de gama se sitúa en 19.125 euros. Pon que a poco que aprietes un poco con las acciones comerciales del mes y le añadas las ofertas por financiación, uno con un acabado intermedio pueda salirte por algo más de 15.000 euros. Una buena opción, sin duda.