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Mazda 3 o Hyundai i30, ¿cuál elegir?

Hyundai i30

Los dos compactos, cara a cara

El Mazda 3 y el Hyundai i30 representan cómo puedes hacerte con un compacto de calidad sin que sea necesario desembolsar cantidades astronómicas de dinero. Pero, si tuviéramos que elegir uno, ¿por cuál nos tendríamos que decantar? Hoy, los comparamos.

Mazda 3

El modelo de la marca japonesa cuenta con muchos años en el mercado y en la actualidad se trata de un coche con un diseño muy personal, así como con una buena calidad de fabricación.

Su interior se caracteriza por un buen espacio para los ocupantes, así como por una capacidad del maletero de 358 litros -450 en la versión sedán- que no es excesiva, pero sí aceptable para el día a día. Además, en el habitáculo se nota la presencia de la tecnología con elementos como la pantalla del salpicadero y la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Y es que el equipamiento de serie del Mazda 3 es un punto a tener en cuenta, ya que el acabado Origin incluye llantas de 16”, kit antipinchazos, pantalla táctil de 8,8", alarma, sistema de monitorización de presión de los neumáticos, faros LED, sensores de parking y lluvia, climatizador bizona, etc.

Asimismo, en el aspecto mecánico, podemos encontrar motores que van desde el Skyactiv-G 2.0 Hybrid de 122 CV hasta e-Skyactiv X 2.0 de 186 CV. Se trata de motores de gasolina con un generador reversible integrado y una batería. Con todo, el Mazda se ofrece actualmente a partir de unos 25.000 euros

Hyundai i30

Por otro lado, tenemos al Hyundai. El coreano siempre se ha caracterizado por ser un coche práctico y funcional, sin grandes alardes, pero con todo lo necesario para cubrir las necesidades actuales de los usuarios. 

Así es también su generación actual, con un diseño adecuado y una calidad correcta para los ocupantes en el interior. Respecto del Mazda, se pone por delante en aspectos como el maletero, cuya capacidad es de 365 litros.

Asimismo, el equipamiento de serie no decepciona, aunque incluye menos elementos que el 3. Con el acabado Essence contaremos con llantas de 15”, rueda de repuesto, cristales oscurecidos, sensor de luces, luz freno trasera, diurna y de posición LED, sistema Start &Stop, sistema cambio involuntario de carril, sistema frenada emergencia, etc.

En el aspecto mecánico, por su parte, los motores del Hyundai i30 oscilan entre los 110 CV del 1.5 DPi gasolina hasta los 160 CV del 1.5 TGDI con hibridación ligera. Eso sí, si buscamos deportividad, el i30 N cuenta con motores de hasta 280 CV. Podemos hacernos con el Hyundai por 20.670 euros -28.400 euros el i30 N- y ahora hay un descuento de 5.900 euros disponible.

¿Cuál elegir?

Ambos son grandes compactos que deben ser tenidos en cuenta. El Mazda 3 ofrece un mayor equipamiento de serie, buena calidad general y una gama de motores más potente en acabados más básicos. 

Por otro lado, el Hyundai i30 se caracteriza por un precio más contenido, unos acabados correctos y algo más de practicidad. Además, su variante i30 N puede ser la mejor opción para los que prefieran un toque deportivo. 

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