Pasar al contenido principal

¿Está Mazda calentando el ambiente con su motor rotativo?

"La historia de Mazda y los rotativos aún no ha terminado"

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Mazda motor rotativo

Mazda y el motor rotativo: probablemente, una de las historias más apasionantes. Aunque estamos encantados con la tecnología de coches como el Mazda3, no podemos negar que lo echamos de menos. Sin embargo, hace tiempo que Mazda dijo adiós a este concepto, cuando dejó de producir el Mazda RX-8 en 2012… ¿pero para siempre? Seguimos dudando de que así sea.

No te pierdas: Todo lo que debes saber del Mazda MX-30 2020

Y es que desde entonces, los japoneses han seguido coqueteando con la idea de resucitar los rotativos; la última vez fue en julio de este año y ahora, descubrimos en su canal oficial de YouTube un nuevo vídeo titulado ’50 aniversario de los rotativos’ (que puedes ver más abajo) vuelve a encender la chispa.

En él, los textos están en japonés, pero traducido sería algo así como: “Medio siglo ha pasado desde que el Cosmo Sport con un motor rotativo fuera introducido al mundo y se escribiera una nueva página en la historia del coche, pero la historia de Mazda y los rotativos aún no ha acabado”.

 

 

Y continúa: “Mazda no hubiera existido sin el motor rotativo y sin Mazda, el motor rotativo no se habría producido durante cerca de 50 años. Hace cincuenta años, los ingenieros de Mazda trajeron el éxito comercial al único motor ideado por Felix Wankel”. 

No sabemos realmente si Mazda está jugando con este rumor para mantener a los entusiastas pendientes o realmente tiene en sus planes el lanzamiento de un nuevo motor rotativo, pero nos gustaría poder salir de dudas muy pronto. De momento nos conformamos con el nuevo motor diésel de Mazda.

Dicen que “mientras hay vida hay esperanza” y la parte positiva es que, aunque quizá Mazda aún no ha tomado una decisión al respecto y todavía está pensando en la mejor manera de traerlo de nuevo al mundo, mientras la compañía continúe fabricando coches hay posibilidades de que nuestras sueños se hagan realidad. 

Encuentra más información sobre Mazda en nuestras fichas 

Y además