Mazda CX-5 km 0, ¿merece la pena por lo que cuesta?

Mazda CX-5
¡El que busca encuentra! Así que no desestimes esta oportunidad...

El Mazda CX-5 km 0 puede ser una opción muy interesante si buscas coche y tampoco tienes un presupuesto muy generoso. El SUV compacto japonés lleva ya unos años en el mercado, pero sufrió un restyling en 2017.

Su oferta de motores y acabados es amplia: a nivel mecánico, podrás elegir entre dos bloques gasolina -un 2.0 Skyactiv-G de 165 CV y un 2.5 Skyactiv-G de 194 CV- y dos diésel -con el mismo motor 2.2 Skyactiv-D en dos niveles de potencia, 150 y 175 CV-.

No te pierdas: Los rivales del Mazda CX-5

También tienes a tu disposición cambios manuales y automáticos de seis marchas y podrás optar por tracción delantera o integral. Su maletero, de 477 litros y ampliable hasta los 1.620 litros, puede ser otra de las características del Mazda CX-5 que te anime a comprarlo.

Ahora bien, ¿uno nuevo o un Mazda CX-5 de km 0? Lo bueno de los coches de kilómetro cero es que en realidad son coches nuevos, ya que se trata de unidades matriculadas por los concesionarios para cumplir con las matriculaciones. 

Por tanto, aunque en realidad no sea así, a efectos de venta son coches de segunda mano, porque el coche figura como que ya "ha tenido un dueño", y eso se refleja en su precio.

Sin embargo, en la mayoría de ocasiones estos no tienen más de 100 km. Es decir, son nuevos. Eso sí, tendrás que ser un poco flexible en cuanto a equipamiento, por ejemplo, ya que lo más probable es que no tengas toda la oferta disponible.

Pero antes de entrar en detalles sobre si merece la pena comprar un Mazda CX-5 nuevo o un Mazda CX-5 de km 0, veamos sus precios en el mercado.

Precios del Mazda CX-5 km 0

El Mazda CX-5 de acceso a gama -con motor gasolina 2.0 SkyActiv-G de 165 CV, tracción delantera y acabado Origin- está disponible desde 27.720 euros. Pero si vamos a la página de vehículos de ocasión de Mazda, encontramos un Mazda CX-5 2017 5P 2.2 de 150 CV 2WD Evolution + NAVI, por 26.972 euros. 

El Mazda CX-5 más caro de la gama es el Mazda CX-5 2.2 SkyActiv-D 175 CV AWD con cambio automático y acabado Zenith Black, por un precio de 42.130 euros. El mismo Mazda CX-5 de km 0 te costaría, sin embargo, 35.364 euros.

Por tanto, echar un vistazo a este mercado no está de más y parece que comprar un Mazda CX-5 de km 0 puede ser una buena opción. A cambio te beneficiarás de las cualidades de un SUV que ofrece espacio, materiales de alta calidad y un buen comportamiento. Echa un vistazo a la prueba del Mazda CX-5 2017. Uno de los mejores. 

Todo lo que debes saber del Mazda CX-5 está en nuestras fichas