Pasar al contenido principal

Mazda está desarrollando motores de seis cilindros. ¿Quién dijo downsizing?

Aún está por ver que lleguen a venderse en Europa.

Mazda Vision Coupé Concept

Mazda está desarrollando nuevos motores de seis cilindros y sigue con su particular y estupenda lucha contra el downsizing. ¿Y sabes qué? Que por ahora va ganando, ya que la moda de los motores pequeños y sobrealimentado cada vez es más impopular (aunque todavía queda). El caso es que Mazda nunca se ha subido a ese carro y estas nuevas mecánicas podrían ir directas hacia nuevos coches híbridos en la gama del fabricante nipón. Sea como fuere, se trata de una buena noticia para todos aquellos que defendemos los motores grandes.

Los motores de seis cilindros de Mazda... ¿híbridos?

Bueno, decimos noticia pero en realidad se trata de una presentación entregada a los inversores de la marca que se encuentra en la página web de Mazda (en la diapositiva número 26, por si estás interesado). Esta presentación también se encarga de revelar que en la nueva gama de motores de seis cilindros de Mazda los propulsores serán montados longitudinalmente, que podrán combinarse con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y que es posible que se liguen a una tecnología mild-hybrid (o hibridación suave) o híbrida enchufable.

Mazda Vision Coupé Concept

Nuevos modelos con estas mecánicas

Lo que está claro es que esto significa que Mazda utilizará estos propulsores en coches grandes, más grandes incluso que los que hay ahora. Lo normal es que hubiera pensado que el envase perfecto para estas nuevas mecánicas sean SUV de gran tamaño. De todas formas, también tiene mucho sentido que los motores de seis cilindros lleguen a la gama del Mazda 6, pero lo que no está tan claro es que finalmente lleguen al mercado del viejo continente por baja demanda.

Esto también supone una duda razonable en cuanto a la comercialización de SUV de seis cilindros de Mazda en Europa. Y es que ya sabemos que, por lo general, aquí se vende sota, caballo y rey. Tanto es así que el CX-9 voló hacia el otro lado del charco. Una pena, dicho sea de paso, pues el todoterreno más grande de Mazda luce realmente atractivo.

Pero pase lo que pase, si hay algo que deseamos fervientemente, es que un nuevo motor de seis cilindros aparezca en un modelo de producción derivado del increíble Mazda Vision Coupé Concept, uno de los prototipos más bonitos que hemos visto en los últimos tiempos. De hecho, si la próxima generación del Mazda 6 fuese algo parecido a este concept seríamos muy pero que muy felices.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.