Pasar al contenido principal

Mazda registra un nuevo logo: ¿el regreso de los motores rotativos?

mazda logo
¿Veremos un regreso?

Desde el Mazda RX-8, la marca japonesa no ha vuelto a instalar un motor rotativo en uno de sus coches. Si bien, es cierto, que desde entonces Mazda ha mantenido vínculos con estos motores, no cerrando la puerta a un regreso. Los rumores también se han mantenido durante estos largos tiempos, asegurando en cada uno de ellos que la marca estaba trabajando en un regreso a los motores rotativos. Pues bien, tras todos esos informes Mazda registra un nuevo logo, y parece que apunta al regreso de los motores rotativos.

No te pierdas: 9 de los mejores motores atmosféricos

De momento son solo especulaciones, aunque todo parece apuntar al mismo objetivo. Por el momento, conocemos el prototipo de Mazda MX-30 eléctrico que usa un motor Wankel como generador. Esta versión del MX-30 no está en fase de producción en serie, pero sí es cierto que utiliza la tecnología de motor rotativo para su configuración. ¿Se mueve la marca hacia este punto?

mazda logo

Teniendo como base esta idea, podríamos conocer una serie de modelos que combinaran los motores eléctricos y motores de ciclo Wankel, los rotativos, para ofrecer una autonomía extendida. Incluso podría entrar en escena el hidrógeno. La compañía ha registrado diferentes nombres, y aunque muchos de ellos parecen responder a niveles de acabados, otros se enfocan claramente en el motor rotativo.

Y volviendo al logo que acaban de registrar, parece que el mismo ha tomado inspiración en los mencionados motores rotativos, pudiendo verse el rotor de un motor tipo Wankel. En el mismo emblema vemos una “e”, justo en medio, la cual podría estar haciendo alusión a la combinación entre esta tecnología y la eléctrica. Eso sí, que sea registrado no significa que vaya a llegar, pues en diferentes ocasiones un registro no termina en un producto real.

Etiquetas:

Motor

Y además

Buscador de coches