El Mazda Taiki Concept de 2007 ha revivido. O algo así

Ahora es el Kai Concept de 2017. Quizá. Posiblemente. ¿Qué opinas?

Texto: Becky Wells

Tienes ante ti el Mazda Taiki Concept, un pequeño biplaza deportivo que se presentó en el Salón de Tokio de 2007. Entonces todos pensamos que sería el sustituto del RX-8; la Historia prueba que no fue así. Por desgracia. También prometía la siguiente generación de los motores rotativos de la marca, por eso nos emocionó tanto. La mecánica creció de los 1,3 a los 1,6 litros y se colocó en el frontal, mandando su potencia al eje trasero. Se llamaba Renesis y suponía una innovación medioambiental y en la conducción… justo cuando Mazda experimentaba también con un propulsor híbrido de hidrógeno. Los ingredientes molaban.

Los motores rotativos de Mazda podrían volver. Lo dice Mazda.

Su imagen es sorprendente, ¿verdad? Sobre todo, considerando que tiene diez años. No estaría fuera de lugar en ninguno de los salones del automóvil actuales. Sus líneas fluidas fueron inspiradas por el viento y los diseñadores incluso utilizaron paños de arcilla para capturar los movimientos de la brisa.

Un rápido vistazo al Taiki nos dice que no era muy probable que llegara a la producción. Las ruedas posteriores quedaban perfectamente en las páginas de internet… aunque el techo panorámico sí es algo habitual hoy en día. También se evitaron las puertas enfrentadas del RX-8. En el interior, el asiento del conductor se realizó en plástico; unas luces rojas llenaban la columna de la dirección según las revoluciones del motor.

Así, mucho antes de que el lenguaje de diseño Kodo apareciese en la gama, el Mazda Taiki Concept fue dibujado para “expresar visualmente la atmósfera (es el significado de la palabra Taiki) que rodea la Tierra con su manto protector”. También nos contaron que “se había inspirado en un par de Hagoromo, las túnicas que permiten a las doncellas celestiales transformase en leyendas japonesas”. si esa imagen no ilumina tu día, nada lo hará.

Y a pesar de todo… ¿no te resulta familiar? Echa un vistazo al Mazda Kai Concept, que no está precisamente a años luz del Taiki. Esas formas e ideas fluidas ahora podrían llegar a las líneas de montaje. Es bonito ver que Mazda se dedica aún a sus sueños de diseño.

Etiquetas: Concept Cars