Pasar al contenido principal

¿Sabes cuál es el McLaren número 15.000?

De color azul... ¡Será porque su crecimiento apunta al cielo!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
McLaren 570S Curacao Blue

Hace siete años que McLaren Automotive volvió al ruedo y ¿sabes cuántos McLaren se han producido desde entonces? 15.000. ¿Y sabes cuál es el McLaren 15.000? Un McLaren 570S Spider. Pero lo más llamativo no es eso, sino…

Que hace tan solo un año y medio que salía de Woking el número 10.000, por lo que la capacidad de McLaren ha crecido muy rápido últimamente. Al día, 20 coches salen de la cadena de montaje, 10 más que en 2016 gracias a que se añadió un segundo turno en el centro de producción… 

No te pierdas: El nuevo presumido se llama McLaren 570S Spider 'Design Editions'

“Alcanzar 15.000 coches es una cifra significante para McLaren Automotive y llega justo 18 meses después de que llegáramos a los 10.000, lo que muestra lo rápido que la demanda y la producción han crecido”, explica Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive. 

“Los Sports Series han sido claves en este crecimiento, con el McLaren 570S Spider siendo el más popular de la gama. El hecho de que ahora seamos capaces de producir 20 coches al día es un gran testamento del trabajo duro y la dedicación de cada uno de nuestros trabajadores, que deberían sentirse justificadamente orgullosos de ser parte de este gran esfuerzo de equipo”.

 

McLaren planta de producción

 

El McLaren 15.000, como te decía, es un 570S Spider en azul ‘Curacao’, uno de los modelos más recientes en las Sports Series de acceso a gama, junto con el McLaren 720S en las Super Series y el McLaren Senna en las Ultimate Series. 

Con 3.340 coches vendidos en el último año, McLaren demuestra que está alcanzando el ritmo de sus rivales, tales como Lamborghini, que ha sido capaz de vender las mismas unidades en el mismo periodo de tiempo.

 

McLaren 570S Curacao Blue 2

 

Ferrari logró cerca de 8.000 (50.000 unidades en los últimos siete años), aunque la palma se la lleva Porsche, con 246.000 unidades en todo el mundo gracias a sus modelos de gran volumen como el Porsche Macan, el Porsche Cayenne o el Porsche 718 Boxster. 

Todo lo que debes saber sobre McLaren está en nuestras fichas

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además