McLaren Ultimate Vision Gran Turismo: más de 1.000 CV para el videojuego

Fibra de carbono, aerodinámica activa, posición de conducción central y mecánica híbrida. Y virtual.

La factoría de Woking acaba de presentar una de sus creaciones más extremas: el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, un modelo exclusivo para los jugadores de Gran Turismo Sport en PlayStation 4, título que aparecerá el próximo 17 de octubre.

Este hiperdeportivo ha sido diseñado en respuesta a una llamada de Kazunori Yamauchi a los fabricantes: quería que dibujasen “vehículos GT visionarios” para competir en el videojuego de coches de su invención. Así nace el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, que “no es un prototipo de ningún futuro modelo de la marca, sino que muestra la clase de automóvil que la compañía podría elaborar más allá de 2030”, aclara la nota de prensa.

Sus formas se adaptan al mundo virtual, lo que quiere decir que no están encorsetadas por las imposiciones que rigen entre los coches de producción reales. Sus responsables han llevado las líneas más allá de los vehículos ya existentes de McLaren, pero manteniéndose fieles a sus principios inherentes. El resultado es el que ves en la galería. Ah, puedes escogerlo con tres decoraciones: Performance, Ulterior y Noir.

El dibujo se pliega a la función, lo que significa que cada trazo está ahí con un propósito. El habitáculo con forma de lágrima y el parabrisas extendido garantizan una gran visibilidad, como en los McLaren ‘de verdad’. Pero la manera de sentarse al volante es innovadora: el conductor no sólo está en posición central y adelantada, sino que ‘se tumba’ en el frontal, mientras el resto del automóvil lo abraza y lo rodea. “Desde el punto de vista del jugador, la experiencia de conducción en el Ultimate Vision Gran Turismo será como en ningún otro automóvil: el habitáculo de cristal y una postura casi de motocicleta, con la cabeza adelantada, se combinan para que veas exactamente dónde está el vértice de la curva”, asegura la marca.

El uso extensivo de la fibra de carbono ayuda a que el peso del coche se quede en 1.000 kg. La aerodinámica activa es otro de sus puntos fuertes: funciona abriendo pequeñas ranuras alrededor de las tomas de aire en superficies clave mientras se está trazando un giro, con el fin de generar agarre. Asimismo, lleva frenos de disco carbono-cerámicos, cuya temperatura puede ser consultada en carrera.

¿Sabes la pasta que cuesta el nuevo volante para el Gran Turismo?

La potencia viene de un tren híbrido: un motor 4.0 V8 biturbo pasa su fuerza a las ruedas traseras, mientras que propulsores eléctricos de alto rendimiento se alojan en las delanteras. En total, el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, con tracción total, pone a disposición de los jugadores 1.150 CV y 1.275 Nm. Oh, el sistema híbrido y el escape funcionan juntos para generar “una emoción única en los oídos”, asegura la nota de prensa. Impresionante.